Retiró hasta 600 euros del cajero con una cartera que sustrajo

El inculpado se apoderó de la chaqueta que la víctima tenía en su lugar de trabajo, un taller de la ciudad

Una cartera que no  le pertenecía posibilitó a Javier B.Q. la retirada de hasta 600 euros en cajeros automáticos de la ciudad.  Los hechos que fueron juzgados ayer ocurrieron el 30 de diciembre de 2019 entre las 20.00 y las 21 horas. El inculpado se apoderó de la chaqueta que F.R.F. tenía en su lugar de trabajo, un taller de la ciudad. La prenda contenía una cartera con diversas documentación y tarjetas bancarias. 

Javier  decidió que iba a sacarle partido al hurto de la cartera y procedió a retirar  dinero de cajeros automáticos de la calle San Rosendo y la avenida de Santiago. En total, consiguió 600 euros con retiradas de 100 euros en tres ocasiones y otra de 300.

El encausado fue juzgado ayer por un delito leve de hurto y otro continuado de estafa. La defensa aceptó  una sentencia de conformidad, seis meses de prisión y un multa de  un mes a tres euros diarios. Además, debe resarcir  a la víctima del dinero que incorporó ilícitamente a su patrimonio. En el escrito de calificación provisional, la acusación pública pedía dos meses multa a cinco euros a día y una año de cárcel. 

Te puede interesar