LEB ORO

A Castellón, a cambiar de cara

<p></p>
photo_camera Fran Guerra lanza a canasta ante la oposición de Maodo Nguirane.

Después de la dolorosa derrota en casa frente al Prat, el Club Ourense Baloncesto se mide hoy a domicilio a uno de los equipos más en forma de toda la LEB Oro

Apenas cinco días después de la derrota sufrida en casa frente al CB Prat, el Club Ourense Baloncesto vuelve a la competición, esta vez a domicilio frente al Tau Castellón (hoy, 20.30 horas, Telemiño).

Con el firme propósito de olvidar la mala imagen mostrada en la primera mitad del partido en el Pazo frente a los catalanes, el conjunto ourensano realizó un maratoniano viaje de 12 horas en autobús con todos los jugadores en perfectas condiciones para medirse a uno de los equipos más en forma de la competición en los dos últimos meses.

Después de un inicio de competición titubeante, en el que pagaron el peaje que supone la llegada de muchos jugadores nuevos a la plantilla, los de Toni Ten firman un excelente bagaje cinco victorias en los últimos siete encuentros de liga, lo que les sitúa en la undécima posición de la tabla.

Protagonista del mercado veraniego, los castellonenses han dado un paso al frente en cuanto a plantilla gracias a la llegada de un patrocinador histórico para la entidad. Gracias a ello fueron capaces de suplir con celeridad la marcha de uno de sus primeros fichajes, el base Miki Servera, que tomó rumbo al CAI Zaragoza de la ACB días después de haber firmado con el equipo. A cambio llegó uno de los mejores bases de la LEB Oro, el riojano Borja Arévalo. Formado en la base del Clavijo, es el jugador mejor valorado de la plantilla del Castellón pero hoy no saltará a la cancha. Los problemas en el pubis que ya le hicieron perderse el choque ante el Barça B no remitieron durante la semana y por ese motivo el cuerpo técnico ha decidido darle unos días más de reposo para evitar males mayores.

Ante esta baja, tomará el relevo Joan Faner. Un base más director y menos anotador de que Arévalo pero con experiencia en el equipo.

En la parcela exterior destacan dos jugadores, Sergio Rodríguez y Edu Durán.

Rodríguez, que la pasada temporada militó en el Navarra, es un alero alto que puede alternar su posición con la de ala-pívot. Formado en las categorías inferiores del Tenerife, llegó a debutar con el primer equipo en ACB.

A su lado, Edu Durán. 'El pelirrojo', como le llaman los aficionados, fue la bestia negra del Castellón durante varias temporadas y esta llegó para ser uno de los referentes en ataque. El escolta madrileño es un excelente tirador, a lo que suma una gran velocidad, lo que le convierte en un jugador tremendamente peligroso.

En la parcela interior, una de las revelaciones de la liga, el senegalés Maodo Nguirane. Tras una gris temporada en el Navarra, el pívot de 23 años formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga ha dado un paso al frente en cuanto a rendimiento y se ha convertido en uno de los mejores intimidadores de la competición. Fuerte y regular en su rendimiento, está acompañado por un rookie que ha mejorado según pasan las jornadas, Kyle Cooper.

El alapívot norteamericano promedió 22,6 puntos y diez rebotes en su último año en la universidad de Hillsdale y en su primera experiencia profesional demuestra ya su buena mano (promedia un 48% en triples y capacidad para jugar de cara al aro. También es importante la aportación del ex-Breogán Fede Uclés. Buen reboteador, es un recambio excelente para una dupla interior de garantías.

Hoy, el COB buscará volver a los buenos minutos y la competitividad durante la temporada. El objetivo, cerrar la permanencia.

Castellón, 20.30 h. Telemiño
 

Te puede interesar