El COB busca que un clavo saque otro clavo

Los jugadores de el COB se ejercitan en el Paco Paz en la previa del partido.
photo_camera Los jugadores de el COB se ejercitan en el Paco Paz en la previa del partido.
El COB quiere olvidar la dolorosa derrota frente al Tizona con un triunfo ante un Lleida al alza que les permita consolidar su posición de play off

El Pazo como refugio y los 38 primeros minutos en Burgos como hoja de ruta. Así afronta el COB el partido de esta tarde (19:00 horas) ante un Lleida que vive en un “in crescendo” permanente. Los ourensanos, por H o por B, mantienen una plaza de play off que tiene otras novias intentando cortejarla. Pero falta ese triunfo de mérito, eso golpe encima de la mesa ante un noble de la categoría. Estuvo muy cerca ante el Tizona, pero que se escapó de una forma dolorosa y, casi, contraproducente para las cabezas de los ourensanos. A correr un tupido velo y a centrarse en lo que ya está aquí. Los ourensanos están siendo mejores ante su gente y tienen una buena ocasión para desquitarse y darse una dosis de autoconfianza.

No será fácil. Por factores propios y ajenos. Entre los primeros, que la semana de trabajo fue otra de esas gafadas. Problema físico va, problema físico viene. Ni un solo día pudieron entrenar los 12 componentes del plantel. Más específicamente, hay tres “tocados” que hoy estarán a disposición de Félix Alonso, pero de aquella manera. Con estos bueyes hay que arar y a estas alturas el equipo tiene callo en eso de entrenar en minoría absoluta. 

Estilos 

Entre las claves, tiene que aparecer la defensa en primer lugar. El cuadro ilerdense tiene cosas del Tizona. Un juego rápido, sin pensar mucho los tiros y con varios focos de anotación. Una prueba para la intensidad cobista, que no podrá bajar las revoluciones si no quiere jugar en el precipicio. Tiene que dar un paso adelante también la dirección del equipo. En las últimas jornadas no acaba de coger el timón de los partidos y, unido a errores en momentos clave, se convierte en un talón de Aquiles.

En ataque, Turner tiene que mantener la línea de jugador distinto y decisivo que parece que no suda, y cualquiera que se una a la misión anotadora será tan bienvenido como necesario ante un Lleida que no le hace ascos a irse a una puntuación alta.

Porque está el conjunto de Gerard Encuentra que si toca el agua la convierte en vino. Suma 9 triunfos en las últimas 10 jornadas. Solo perdió, por un suspiro, ante el Coruña. De confianza van sobrados, veremos si en exceso. Saben que el play off lo tienen en el bolsillo y cerrado con cremallera. Un equipo compacto, donde hoy destaca uno y mañana otro, y con dos viejos conocidos del Pazo como el portugués Diogo Brito y el sursudanés Kurt Kuath siendo importantes por fuera y por dentro respectivamente.

Un partido para reivindicarse, consolidarse y resarcirse. El COB quiere demostrar ante su gente que tiene argumentos para jugar por todo y no quedarse en tierra de nadie. Toca ser ambicioso y no quedarse con el “casi” ni las victorias morales.

Coruña destroza a Estudiantes y se acerca al sueño ACB

El Básquet Coruña sigue soñando despierto con jugar el próximo curso en la ACB. El líder afianzó su posición tras vencer al Estudiantes por 114-88. Los herculinos salieron como un ciclón y terminaron como un huracán para meterle dos partidos y el basketaveraje al conjunto colegial. Además, el Betis demostró su mejoría superando al Melilla (86-70), el Gipuzkoa cumplió los pronósticos contra el Castellón (92-78), Alicante no falló ante el Menorca (67-61), al igual que el Valladolid frente al colista Clavijo (86-72), con el Cantabria imponiéndose en Cáceres (71-73).

Te puede interesar