LEB Oro: Esta liga es un espectáculo

El pívot serbio Dusan Ristic, en el debut con el Burgos ante el Estudiantes.
photo_camera El pívot serbio Dusan Ristic, en el debut con el Burgos ante el Estudiantes.
La LEB Oro fue la quinta del mundo que más jugadores aportó a las selecciones en las “ventanas” de la semana pasada

El crecimiento de la LEB Oro es imparable desde que se abrió definitivamente el flujo de ascensos y descensos con la Liga ACB. Presupuestos más altos, proyectos más ambiciosos y mejores jugadores. El mercado no ha dejado de traer fichajes a la liga desde el bocinazo de salida. Van 48 jugadores y 2 entrenadores y la puerta sigue abierta hasta que el día 29 se cierre definitivamente.

Fichajes de la LEB Oro
Fichajes de la LEB Oro

Los equipos de la zona baja son los que más se han movido por presión y los de arriba los que han traído "bombazos" más sonoros por posibles.

En medio, el Betis y el Fuenlabrada son el mejor ejemplo de en qué se ha convertido esta competición. Los dos exACB no solo ven muy lejos el regreso a la mejor liga de Europa si no que llevan fuera de los puestos de play off toda la temporada. Así es ahora esta liga.

Los sevillanos ha traído jugadores para todas las posiciones y de todos los cachés y los madrileños, tres "pelotazos" de última hora para enderezar una temporada que lo tiene todavía como la mayor decepción.

El Menorca y el Cantabria se han reforzado a conciencia pensando más en evitar problemas que en ser ambiciosos; el Oviedo, con mucho menos dinero, ha intentado parchear un equipo con mucho mérito y siempre fuera de peligro; el Melilla ha sumado experiencia, físico y calidad para apurar las opciones de play off.

Por debajo ha habido que romper la hucha. El Cáceres se cargó un proyecto entero que no funcionaba y ha traído director deportivo, entrenador y tres fichajes de nivel. El Castellón ha fichado tres "cincos" para crecer en una campaña siempre irregular. El Clavijo siempre ha competido bien y con cuatro caras nuevas en la plantilla y dos clásicas de la liga trata de llegar a tiempo a la pelea por la salvación.

Lo de los "grandes" es otra historia. Una vez más el San Pablo Burgos gasta el talonario con nóminas fuera de mercado para aspirar a una liga que por afición se merece, pero que se le está resistiendo donde hay que ser los mejores, en el parquet. Lo mismo que un Estudiantes que ha hecho un All Star y que a última hora le ha puesto la guinda.

Tizona, Gipuzkoa, Valladolid y Lleida se han movido menos pero con criterio y puntería y esperarán a los dos que no asciendan directo en unos play off que se prevén apasionantes.

Los mismos del principio

De los 18 equipos solo tres no han fichado todavía a nadie y lo hacen cumpliendo con sus objetivos.

El Básquet Coruña es el líder en solitario y un claro candidato al ascenso a la Liga ACB, el Alicante tiene "garantizado" el play off y el COB pelea y ocupa una plaza cuando por presupuesto debería estar sufriendo por no caer a la LEB Plata.

Te puede interesar