ASCENSO EN EL AIRE

El COB se queda sin salida a la ACB

<p></p>

El voto en contra a la modificación presupuestaria de 1,5 millones en el pleno municipal deja al club en vía muerta de cara a su ascenso de categoría

El pleno municipal de ayer era el día 'D' y la hora 'H' para un COB que ahora se queda sin salidas a la vista para seguir confiando en un ascenso a la Liga ACB que ahora mismo se antoja imposible.

Como estaba previsto, la modificación presupuestaria de 1,5 millones de euros propuesta por el Partido Popular y que garantizaba la operación con Abanca para financiar el ascenso se cayó con los voto en contra de la oposición.

El punto estrella del orden del día se convirtió en un cruce de ataques sin alianzas. Martiño Xosé Vázquez (OUeC) dijó que "el COB no es una prioridad" y propuso "la venta de las acciones para que este problema no se repita". Un mensaje al que continuó José Ángel Vázquez Barquero insistiendo en su implicación con el proyecto solo con los 600.000 euros que corresponderían al 20 por ciento del accionariado que tiene el concello en el club.

"Estes meses, alcalde, estivo xogando co clube e coa parte da cidadanía. Alimentou a idea de que un aval para o ascenso do clube era posible", dijo el portavoz del grupo socialista.

Jácome disparó a discreción: "Explícame como puedes decir que sí a la banda de música y no al COB cuando los dos son espectáculos. Cuatro años de la banda equivalen a uno del COB (refiriéndose a Martiño Vázquez). Y aquí hay un Judas que es ese señor de ahí (mirando al alcalde) y Núñez Feijóo y Abanca porque con otros lo habrían hecho pero como es Ourense, que le den por culo. Si fuera Coruña o Vigo estaría hecho".

El concejal de Deportes, Mario Guede, defendió que "ciudades como Lugo, Vigo o A Coruña apuestan por el deporte sin dudarlo y aquí vamos a dejar escapar una oportunidad única para Ourense".


Reunión tras el pleno

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, invitó a los representantes de los cuatro partidos con representación municipal a reunirse una vez más con el Consejo de Administración del COB. Fue una vez terminado el pleno pero de la reunión no salió ningún paso al frente.

La única opción que le queda al Concello, si quiere seguir intentando que el COB logre el ascenso, es solicitar un pleno extraordinario en el que aprobar los 607.594 euros a los que sí daría el voto favorable el PSOE y con esa vía intentar negociar de nuevo con Abanca.

Opciones que ya han sido planteadas y descartadas por la entidad bancaria. La opción de plantear el crédito con otra entidad bancaria también está sobre la mesa pero el club nunca se ha pronunciado con rotundidad sobre la utilización de esa posibilidad.

Mientras, como ya ocurriera el jueves, distintos grupos de aficionados organizan una nueva quedada en la Plaza Mayor para reclamar soluciones para el club. Será el jueves a las 20,30 horas.

Te puede interesar
Más en Zona COB