Félix Alonso, entrenador del COB: "Me gusta que pasemos de puntillas"

Félix Alonso (i) y Roi Rodríguez (d).
photo_camera Félix Alonso (i) y Roi Rodríguez (d).
Félix Alonso prefiere que no coloquen al COB en el grupo de los destacados en las “quinielas” y el agente Roi Rodríguez destaca el nivel de la plantilla 

Un mes. Eso es justo lo que falta para que el COB reciba al Castellón en el primer partido de la temporada en la LEB Oro.  El entrenador del COB, Félix Alonso, fue el mejor invitado posible para que, de su propia voz y en el podcast Grada 988, los aficionados cobistas escuchasen cómo es la actualidad de su equipo. El represente profesional ourensano Roi Rodríguez, completó la “alineación” para analizar la liga que sufrirá al equipo ourensano y de la que disfrutará la grada de Pazo.

“Tengo la impresión de que hemos conseguido hacer un muy buen grupo humano y las sensaciones son todas muy positivas. La impresión que tenía al construir la plantilla se está refrendando en todos los entrenamientos. Creo que al final hemos hecho una plantilla compensada”, dijo el entrenador del COB. 

La clave será saber cómo de importante será la mejoría del equipo ourensano y luego compararlo con una competición de por sí muy mejorada. “El nivel al que ha subido la LEB Oro hacía muchos años que no estaba. Estamos hablando de un volumen económico de antes de la crisis. Hablamos de 14 ó 15 equipos con opciones de play off. Eso hará que veamos un baloncesto en el Pazo que hacía mucho que no se podía”, es la opinión del agente. Y daba datos: “El pívot quizá sea la pieza más complicada y la más cara y hablábamos de que hace cuatro temporadas el pívot más caro ahora en ese precio o superior hay doce. Podemos equivocarnos en uno o en dos, pero es el ejemplo de cómo ha subido la liga en salarios, en nivel y en exigencia”.

Alonso y Sergio Pérez Anagnostou han ido cerrando jugadores ilusionantes y competitivos. El primer “bombazo” quizá fuese Jawara: “Nunca pensé que pudiésemos fichar a un jugador como Karamo. Es un jugador de equipo top de la competición”. Y al final llegan otros dos “impensables” como Radic y Kacinas: “Yo estoy ilusionado y supongo que la afición también. Kacinas era una garantía y justo lo que buscábamos, pero Radic ha pasado un poco de puntillas. Ha jugado competición europea, ha sido campeón de liga y copa en Polonia… pero el desconocimiento hace que pase más de puntillas. Mejor así, que pasemos todos de puntillas”. También analiza a Justin Turner: “Va a tener que pasar un peaje como todo debutante, pero es un jugador con mucho talento. Tengo la sensación de que puede ser uno de los nombres de la competición. Desde el bote genera mucho, tiene capacidad de atraer mucho y encontrar al jugador liberado”.

 Roi Rodríguez hace su valoración global: “El final de mercado de COB ha ido a por jugadores de la zona muy alta de la liga. Hay cinco jugadores en la plantilla (Turner, Jawara, Kacinas, Radic y Gill) que son muy complicados, cada uno de ellos, que terminen en un equipo como COB, con los resultados que ha tenido los últimos cuatro años. Hay un núcleo de muy alto nivel para las expectativas de COB”. Y añade: “Es muy complicado situar todos los presupuestos, pero COB está entre el puesto 9 al 14 de esta liga. Creo que nos lo vamos a pasar bien en el Pazo este año”.

El mejor resumen lo pone el técnico: “Me voy todos los días a casa con una sonrisa por como entrenan los jugadores. Estoy disfrutando muchísimo. Llevamos siete sesiones con contacto y es otro nivel (respecto a la temporada pasada)”.

“Adika está con las maletas preparadas, Gill es más complicado”

El COB está pendiente de dos jugadores todavía por llegar a Ourense. Un problema común a la mayoría de equipos de la liga. Adika Peter-McNeilly es uno de ellos: “El consulado de España en Toronto recibió el jueves pasado toda la documentación en regla y solo estamos esperando que le den cita, le pongan el sello y pueda viajar. Estamos llamando constantemente al consulado y esperamos que sea a lo largo de esta semana. El jugador está, literalmente, con las maletas preparadas”.

Con Romaro Gill, lo que parecía casi resuelto hace semanas se ha complicado los últimos días: “El consulado en Wellintong (Nueva Zelanda) le pide el certificado de penales de Estados Unidos, que se solicitó el 19 de agosto y todavía estamos esperando a que llegue. Hasta que lo tenga no le pondrán la postilla para que pueda viajar”.

“Veo muy fuertes a Básquet Coruña y también a Alicante”

Los dos invitados al podcast se atrevieron con la quiniela de favoritos de la liga. “Coruña, y lo veo además muy claro, y creo que Alicante, que además va a ser un equipo de muchos puntos”, apuesta Félix Alonso. No sorprende Roi Rodríguez: “Voy a decir los mismos. A Coruña lo he puesto en mi porra en ascenso directo y detrás de los cuatro más potentes yo pondría a Alicante”.

Te puede interesar