BALONCESTO/LEB ORO

Sin hoy no hay mañana

30.05.15.OURENSE.PACO.PAZ.ADESTRAMENTO.COB.
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con Chase Fieler en el entrenamiento de ayer en el Pazo.

El COB, que estará arropado por un millar de ourensanos en las gradas, está obligado a ganar en Lugo al Breogán para soñar con el ascenso a la ACB

El COB afronta esta tarde en Lugo (19,15 horas. Telemiño) el primero de los dos match-ball consecutivos que debe superar si quiere conseguir el ascenso a la Liga ACB.

El Breogán le ha dado la vuelta a la final de la LEB Oro con dos demostraciones de superioridad. Las dos con Dani López como pieza clave y el músculo y los centímetros de los interiores como complementos determinantes. El COB ha encontrado trampas con las que nivelar la balanza pero ya con la sensación de ir siempre a remolque en el juego y en el marcador.

Una vez más el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria demostró su competitividad. Amenazado tres veces y otras tantas se mantuvo en pie. Con opciones de victoria hasta el final.

Pero ganar es otra cosa. El COB necesita aumentar su bagaje si quiere llevar la serie al quinto partido. Con un estratosférico 12 de 24 en triples no fue suficiente. Hoy seguro que bajará el porcentaje y ahí es donde los ourensanos debe demostrar repertorio. Necesitan volver a equilibrar su juego, encontrar puntos en las zonas para no depender tanto del tiro exterior.

En el tercer partido los puntos interiores del COB fueron 12. 10 de Busma y 2 de Geramipoor. Si no aumentan no podrán competir ante un Breogán que solo con McGhee ya supera esos registros.

Las defensas alternativas del COB no han encontrado respuesta en la pizarra lucense pero en contra el rebote es una losa que está condicionando los partidos.

El COB consigue evitar que los lucenses tengan continuidad en ataque cuando alternan la zona 2-3 y la 1-3-1 pero McGhee, Mortellaro y Samb conceden demasiadas segundas opciones. 14 rebotes ofensivos es un castigo casi definitivo en una serie tan pareja.

Rivero mostró en la segunda mitad del tercer partido su mejor versión en la final. Obligatorio que la mantenga. Debe aportar y generar. Toca encontrar de nuevo ventajas en las continuaciones porque ahí el Breogán está siendo impenetrable. Y tiene que aparecer Rejón. Inferior físicamente pero con recursos para hacer daño cuando estén en pista Van Wijjk o Mortellaro. Aprovechar la versatilidad de Fieler para que encuentre caminos al aro y no viva solo de triples aislados. Incluso probar con Suka, Arco y Brothers para tener una amenaza exterior que por sí sola obligue al rival a generar espacios interiores.

El COB no tiene que inventar nada para ganar. Solo tiene que encontrar de nuevo su mejor versión. Sigue vivo y volverá a contar con una afición imponente. Superó a la lucense respecto al primer partido de la final y amenaza con repetir en el cuarto. Cerca a un millar de ourensanos soñando con la ACB. Apoyando a un equipo en el que confiarán hasta el último segundo.

Lugo, 19,15 horas. Telemiño

Te puede interesar