BALONCESTO / LEB ORO

Múgica, una amenaza conocida

mugica_result
photo_camera Javi Múgica supera a Rejón y encara el aro del COB en el Barris Nord.

El exjugador del COB y ahora pívot del Lleida avisa de las intenciones de su equipo y asegura que "tenemos claro que podemos llevarnos la eliminatoria"

El Lleida llega el viernes al Pazo con la lección aprendida. Ha ganado los dos partidos de liga ante el COB, se pone el cartel de víctima voluntariamente pero reconoce tener confianza en pasar la eliminatoria. Prudencia, toda. Ambición, más aún.

Una de las principales amenazas del Lleida para el play off ante el COB es una cara conocida en el Pazo. Verdugo habitual y exjugador cobista, Javi Múgica.

"Claro que tengo ganas de hacer un buen partido y de jugar bien en el Pazo, pero lo cambiaría sin dudarlo por ganar el partido. Firmo hacer -10 de valoración y ganar", explica el pívot.

Clave en liga y decisivo en el play off ante el Palma. En el primer partido de la serie, en Mallorca, acabó con 23 puntos, 17 rebotes y 41 de valoración: "Cuando entró el primer tiro ya sabía que sería un buen partido. Me pasó lo mismo en el primer partido ante el COB, en Lleida".

El COB tiene el factor pista a su favor pero el Lleida es el único equipo que le ha ganado los dos partidos de liga. Múgica lo tiene claro.

"El COB es el favorito, y no lo digo para ir de víctima, es la verdad. Pero también tenemos claro que podemos llevarnos la eliminatoria". Y añade: "Por nuestro estilo quizá seamos uno de los equipos que peor se le da al COB y vamos a intentar aprovecharlo". ¿Qué estilo?: "Tenemos claro que vamos a ser muy duros y a correr siempre que podamos, que no podemos cometer errores porque el COB nos castigará siempre".


"Será una eliminatoria bonita de ver"

Cinco partido separan a los dos equipos de la final de la LEB Oro. Una eliminatoria apasionante de antemano.

"Los dos equipos llegamos con mucha confianza, las dos aficiones responden y seguro que será una eliminatoria bonita de ver. Son partidos que crean afición al baloncesto", dice Múgica.

Tres victorias hacen falta para superar la eliminatoria. El primer partido, el viernes: "No vamos a cambiar nuestra filosofía, vamos a ir siempre partido a partido. El viernes será una final y cuando lo acabemos pensaremos que el domingo será otra".

Reflexiones de un jugador que en Lleida se confirma como uno de los mejores pivots nacionales de la competición.

"Cuando fiché, Prado (el entrenador) me dijo lo que quería que hiciese en la cancha y me noto con confianza. En Huesca también me sentí cómodo, pero aquí tengo todavía más confianza tirando, echando el balón al suelo, tomando decisiones... Me parezco más al Múgica de León", acaba diciendo una de las claves de la eliminatoria. Un ex que amenaza el sueño del COB.

Te puede interesar
Más en Zona COB