BALONCESTO / LEB ORO

Palencia, mucho y de calidad

El rival del Club Ourense Baloncesto solamente ha perdido un encuentro en lo que va de competición y puede presumir de tener la mejor plantilla de la LEB Oro 

La Navidad llama a las puertas de los ourensanos y el Club Ourense Baloncesto se une a la fiesta, recibiendo mañana, a partir de las 12,30 horas, al líder de la Adecco Oro, el Palencia.

Sólido líder y de plantilla apabullante, los palentinos llegan a Ourense con la vitola de favorito al ascenso directo. No en vano, solamente sufrieron una derrota en los trece partidos disputados hasta el momento y ni siquiera la baja inesperada de su entrenador Porfi Fisac, con rumbo al Guipúzkoa de la Liga ACB, ha frenado su progresión.

Su sucesor en el cargo, el histórico en el puesto de ayudante desde que el equipo estaba en LEB Plata, Sergio García, parece haber encontrado desde inicio la clave del éxito y cuenta sus dos encuentros al mando de los morados por victorias.

Tampoco han notado en exceso la marcha por motivos personales del exjugador cobista Toni Vicens, descontento con su rol en el equipo. Esta baja ha hecho que se encuentren buscando un relevo para complementar a su potente juego interior, pero con la calma que otorga saberse superior en cuanto a jugadores al resto de sus competidores.

De esta forma en la plantilla del Quesos Cerrato sobresale un nombre por encima del resto, el del veterano Lamont Barnes.

El jugador americano, con pasaporte español es, a sus 37 años, todo un ejemplo de profesionalidad y nivel y desde el inicio se ha destapado como uno de los referentes del equipo.

A su lado otros dos interiores de garantía, Urko Otegui y Michael Fakuade. El primero, sobradamente conocido por los aficionados de la Adecco Oro por su enorme talento y capacidad para jugar de cara y espaldas al aro. El segundo, después de un buen año en su debut en la competición en las filas del Força Lleida, asume el rol de tercer pívot y es capaz de dominar en ambos aros.

En la parcela exterior, el nivel no baja. Ahí, Marc Blanch es el nombre y el jugador a seguir. Artífice del ascenso de Andorra a la ACB y uno de los jugadores que logró la permanencia en la máxima categoría con los del principado la pasada campaña, vuelve a la LEB Oro con el firme objetivo de repetir la gesta.

El año en blanco de Roma Bas

Vuelve a ser importante con el paso de las jornadas, el escolta alicantino Roma Bas. Tras pasarse la temporada pasada en blanco por una lesión de rodilla durante la pretemporada, el veterano jugador retoma el pulso a la liga con la paciencia que requiere reaparecer en una liga tan competitiva como es la LEB Oro.

Completan el perímetro del Palencia, Joan Tomás, un alero que en diversas circunstancias es capaz de incorporarse al juego interior en el puesto de cuatro gracias a su envergadura y el australiano Mitch McCarron.

Defensor intenso y con una capacidad física de superior categoría, el escolta de 23 años es una de las agradables sorpresas de la primera vuelta de competición.

En el puesto de base, dos garantías, Dani Pérez y Dani Rodríguez. Dos perfiles distintos para formar uan de las mejores parejas de la categoría. Pérez, mejor director y gran asistente. En el otro lado, Rodríguez, con un punto más de anotación que su compañero.

El domingo, antes de la llegada de Papa Noel llega el mejor equipo de la liga, un regalo envenenado para una afición del Club Ourense Baloncesto que espera que los suyos mejoren la imagen mostrada el pasado miércoles ante el Peñas Huesca.

Te puede interesar
Más en Zona COB