CEIP IRMÁNS VILLAR

Visita del COB a los alumnos: desde las aulas a la verbena

Foto de familia que quedará como recuerdo de la visita de la delegación cobista a las aulas del CEIP Irmáns Villar.
photo_camera Foto de familia que quedará como recuerdo de la visita de la delegación cobista a las aulas del CEIP Irmáns Villar.
Samu Rodríguez y Bolong Zheng visitaron a los alumnos del Irmáns Villar dentro de unas actividades sociales que viven hoy una fiesta para todos y todas

Preguntas, autógrafos y, sobre todo, muchas sonrisas. Fue lo que dejó la visita de la delegación cobista a las aulas del CEIP Irmáns Villar de Ourense. Hasta allí fueron los jugadores Samu Rodríguez y Bolong Zheng, acompañados de Gonzalo Sueiro, una de las cabezas visibles del área social de la entidad. Aunque los que tuvieron el mando fueron los alumnos y alumnas del centro educativo, que ejercieron de maestros de ceremonias antes de trasladar sus preguntas e inquietudes a los jugadores.

Uno de esos eventos que tiene como objetivo extender y afianzar el cobismo gracias a este tipo de visitas y convivencias con diferentes colegios, entidades o clubes deportivo, no solo de la ciudad, también del resto de la provincia.

Y hay más. El partido COB-Coruña no será el único de la jornada, será el segundo de la jornada y es que, por la mañana, se disputará el que el área social del COB ha denominado “auténtico derbi”. Los equipos de baloncesto de Aspanas y Centro Pai Menni, de Betanzos, se enfrentarán en un partido de la liga gallega de baloncesto Special Olympics. La cita será a las 12:30 horas en la cancha situada en la Casa da Xuventude y desde el COB invitan a “que veña toda a xente que poda. É un partido para que se visibilice toda a tarefa que se fai e para empezar a festa que teremos despois no Pazo”, explicó el coordinador de actividades sociales del club, Millán Brea. Las peñas del COB están invitadas a acudir al partido.

Fan Zone

Y, desde ahí, a la verbena. Porque hoy se ha montado una "gorda". El partido ante el Básquet Coruña arrancará a las 19:00 horas, pero desde las 14:00 habrá ambiente garantizado en la “Fan Zone”, que se prolongará hasta el inicio del encuentro y que estará situada el aparcamiento más próximo a las taquillas, en la grada de Río. Si llueve, todos tranquilos. Habrá carpas para que nadie se moje.

Para coger fuerzas habrá una comida a base de bocadillos, con jamón selecta de Coren, empanada y pizzas. Además del agua y los refrescos, no faltará la cerveza de Estrella Galicia.

En una cita de este calibre, no puede faltar tampoco la música y para ello estarán dos Dj’s. Además, se colocarán canastas para demostrar el nivel de juego de las dos aficiones, ya que los herculinos también están invitados para seguir estrechando los lazos en este derbi autonómico.

Antes del partido, las dos aficiones acudirán a recibir a los equipos a su llegada al pabellón y posteriormente entrarán a un Pazo que el sábado tendrá fiesta por dentro y por fuera. El Himno Gallego correrá a cargo de la Real Banda de Gaitas de la Diputación a eso de las 18:50.

Después "tocarán" los jugadores en la pista y los aficionados en la grada. Un derbi autonómico de altura con una programación festiva acorde a su nivel.

Te puede interesar