UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
ÁLBUM DE VERANO
No es que me apasione el haber aislado el río en casi todo su paso por la ciudad; sé que abarataba costes en su momento, y que ahora sería impensable modificarlo, así que habrá que adaptarse.
En su momento fue un plan de carreteras muy ambicioso: “Accesos a Galicia”, y fruto de ellos, el aislamiento secular de nuestra región se palió un poco. Por las autovías hubo que aguardar un poco más...
El tramo Ourense - Monforte de la N-120 Logroño - Vigo presentaba una gran dificultad por lo escabroso del terreno, por ello la decisión más económica era la de seguir la rivera del Miño hasta los Peares y así se hizo.
Pero no era todo fácil, algunos problemas como el de la desembocadura del Barbaña en el Miño hubo que solucionarlos. En la fotografía veis como desde el puente Lebrona, en aquel año 68, el Barbaña iba a cielo abierto. Hoy esta encañado desde ahí, y en superficie está la calle Pardo de Cela y la N-120.
Esperemos que se tuvieran en cuenta las riadas que antiguamente sufría el Barbaña de vez en cuando, por ahora ya van 55 años... y parece que sí.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar