Opinión

El derbi más hipster

El próximo viernes Ourense volverá a vivir uno de esos partidos que nunca son uno más. Un COB-Breogán siempre tiene antes, durante y después. Esta temporada además llega con los dos equipos peleando por el mismo objetivo, el ascenso a la Liga ACB.
El derbi más hipster (enterado). Para la 'tribu' es más noble -desde la subcultura- convertir el baloncesto en cultura que restringirlo al tópico de una charla de café. Hablar de aquellos cientos de aficionados que la directiva lucense mantuvo a la intemperie y bajo la lluvia hasta escasos minutos de que se iniciara el partido. La llegada al pabellón lucense del, en aquel momento, jugador del COB, James Hardy - a lo Jesuscristo Superstar- recibiendo con los brazos abiertos a la policía nacional que se le acercaba con unas intenciones bien distintas. ¡La que se lió! Le sustituía en ese partido un auténtico armario, Mike Williams, actualmente reponiéndose de los disparos que recibió a las puertas del Club 426 (Atlanta) y tras haber ejercido como guardaespaldas de Beyoncé, Snoop Dogg o P. Diddy... Greg Foster, temporero en Lugo, campeón en la NBA con Shaq y Kobe, el espectacular Jimmy Wright, padre del jugador del Melilla, D. Wrigt, actor en la película "La vieja música", fugado de Lugo ante la amenaza de sus 'camellos'... Todo hipster que se precie debe conocer la historia de los 'Jackson Five de Orense', Turner, Thompson, el loco Espinosa...  o aquel entrenador del COB al que, con el partido a punto de iniciarse, hubo que ir a rescatar al haberse quedado encerrado en el vestuario del pabellón lucense... Toda conversación se interrumpe ante la rareza de un discurso tan 'enterado'.
Estar al día en estas anécdotas es lo que distingue a un 'moderno' de quien pretende serlo. Hay que estar a la última y esta semana se habla de baloncesto.

Te puede interesar