Opinión

Aquel día, sin ninguna razón particular

Decidí ser del COB por  el "economista" Luis Lloréns (dos partidos para ser el "MVP" en la fase de ascenso a Primera B y vuelta a casa ¿cabe mayor productividad?) Por  que Monterrey -¿que mejor utilidad?- fuera sede de un Campus, con presencia del NBA Roland Blackman lo hizo posible el "gerente" -en su método- Jose Antonio Cuquejo, tan capaz de conducir el autobús como de salir del apuro cuando, ya de madrugada, el vetusto Seat 124 en el que regresaba de Madrid, a donde había ido a recoger al ala-pívot K. Wells, ex-Maccabi, sí, el equipo ¡que veíamos por la tele!, se paró y en la noche quedó anclado el bueno de Wells. Los Coterón, Ibáñez, Arnold, Willians, Planell, Wood, Washington, Estany, Gil... en la urgencia Chuck Aleksinas -Warriors- del taxi a la cancha de los Remedios, exhibición y vuelta a casa... y hasta socarrón al  "filtrar" los fichajes de los "americanos" "Kelvinator" o "Jhonny Walker".


Y luego, como jurado del All Star vi volar al "helicóptero" Essie Hollis y a Dan Bingenheimer "aplastar" el aro, observé como eran muchas las "cortesanas" que, de madrugada, se disputaban asiento en el Mercedes deportivo del  'Principe' Sangodeyi en sus paseos por los aledaños de As Burgas.
Continué cuando la A-6 fue nuestro "Paseo" en el que no parábamos de saludar a quienes nos acompañaban en la "invasión" de Alcalá de Henares seducidos por el 'prestidigitador' Nacho Suarez. La celebración en Benavente: Roberto, Raúl "Fabio", María Jesús, José 'Fiat', Carrillo, Martín del Puente... ¡tantos y tantos! ...Tito Boimorto -una estrella Michelín se estaba concibiendo.
Partícipe en la solidaria conversión en SAD (30/06/1992 como cientos de ourensanos -La Región publicaba día a día sus nombres-, empresarios (cuota de 9.000,00 euros para ellos), Sociedades e Instituciones hasta completar los 661.113,00 euros necesarios.


Por "huevos" el Coren logró acometer al Madrid de Sabonis. Darrell Armstrong -máximo anotador de la ACB- finalizar con un "mate" una jugada de partido en Valencia. Para Andrés Montes "Galicia Calidade". En cada All Star ver gravitar a Chandler Thompson... Kea y Turner ¡palabras mayores! Compartir fase  final de Copa del Rey con Madrid, Joventut, Barcelona, TAU y conversación, en el hotel, hasta bien entrada la madrugada con el "Sheriff" Manel Comas y el desmallo ante Sabonis del  fatuo residente en Beverly Hills, Brad Wright, el mismo que prolongó una victoria en Madrid y allí se quedó al arrancar el autobús. Y seguí por Sevilla, Barcelona, Andorra, Canarias...


Cuando eran tantas las ansias del magnánimo Darrel Lockhart "por marcharme de vacaciones" que sobre la bocina silenció el Pabellón de Gijón. El cubano Andrés Guibert su compañero de salsa por que la distinción de Tim Perry hizo resplandecer la noche murciana. A Ray Smith la zona se le hacía pequeña y el techo bajo. Si el exNBA Michael Jennings -Estudiantes- consigue 4 triples, Tony Smith 5. La soberbia de George Kharl ante la destreza del 'cabezón' Javi Perez, el triplista Carlitos Rodriguez, el 'penado' Charles Smith y Shelton Jones, brillantez en la NBA y descontrol para la FIBA. A su altura en razocinio y de la base americana de  Torrejón Jackie Espinosa. "Bob calló y estopó" explicaba Moncho al dandy Roosevelt Bouie -un campeón de Europa/indispensable un piso con terraza para pasear con su "miss" en bicicleta-  la destrucción de su exagerado radiocasete. Rautins, Varner, Gray, Hastard, Wilson, Kammerichs... a su modo y manías.


 Observé como el aro siempre era enorme para Ricky Wrigth/Joshua Shoemaker  vía Bernabé, Sony Vazquez. Aprendí basket con McCann. Pedro Martinez, con sus aires de profesor, el pragmático Salva Maldonado. Diálogos con Aito Garçía Reneses, Ettore Messina, Díaz Miguel, Fratello, Sainz...¡Es tanta la historia!
Por que me gustan Presley, Aretha Franklin, C.C.C., Jimy Hendrix, The Doors, Byrds, Simon and Garfunkel.
Y cuando noté que había llegado lejos veo al "1" Pedro Rivero, el seráfico Fieler, el callejero Suka, al correcto Brothers... y  pensé que tal vez ¡debía volver a empezar! y seguir corriendo. Cuando tenía sueño dormía, cuando tenía hambre comía, cuando debía... tú sabes, iba.. su nombre es Forrest Gump y me conocen como Forrest Gump.Testigo y a veces actor decisivo.

Te puede interesar