Opinión

Oportunidad de promoción

Con motivo de la disputa en este nuevo año 2016 de la 71a edición de la Vuelta a España, Ourense será, sin ninguna duda, una de las grandes protagonistas tanto por su inclusión en el anagrama de la edición como lugar de inicio, Ourense Termal, como por la presencia de la provincia en el recorrido oficial que ayer se conoció en la presentación oficial que se desarrollará en Santiago de Compostela.

Acoger la salida de tres etapas y la llegada de dos, así como organizar la gala de presentación oficial de los equipos participantes el día previo al inicio de la carrera y todo esto unido a la concentración previa de los participantes y de los miembros de la organización, así como los diferentes trabajadores de la prueba, significa un gran impulso para la economía local que, unido al retorno publicitario que un evento de estas características genera, compensará el esfuerzo económico de las diversas administraciones para traer hasta aquí un espectáculo deportivo de estas características.

Y, como siempre que se orga- niza cualquier evento, hay opiniones para todos los gustos, los que están a favor y, por supuesto, los que lo ponen en cuestión. Simplemente voy a valorar un hecho, y es que nadie puede poner en duda que Ourense y los ourensanos, estemos de acuerdo o no, nos guste el ciclismo o no, dispondremos de la gran oportunidad, gracias a La Vuelta y su poder mediático, de enseñar al mundo este paraíso en el esta- mos y en el que vivimos. Tengo el convencimiento de que servirá, incluso, para que una gran parte de la población gallega y ourensana descubra y tome conciencia de que estos parajes (O Ribeiro, la Ribeira Sacra. Baixa Limia..) existen y se encuentran en Ourense.

Sobre esta realidad y, con la esperada confirmación del recorrido final, donde Laias (Cenlle), Castrelo de Miño, Ourense, Luintra y Maceda serán los protagonistas, será cuando tendremos que valorar la importancia de que nuestra tierra forme parte de un evento de estas carac- terísticas, la Vuelta a España, y esperar que la promoción que nos traiga sea no solo turística, que también, sino importante en el terreno deportivo, en general, y del ciclismo en particular. 

Te puede interesar