Opinión

En quinta división y bajando

Un domingo cualquiera CD Ourense descendió a Tercera División y unos años después, en otra tarde de fin de semana, jugó un partido que acabaría siendo el último de su historia. Desde entonces el fútbol en Ourense ha entrado en una lamentable involución destructiva. Algo tan triste como lógico después de un despropósito como aquel.

Sin referente indiscutible el resultado es una suma de proyectos sin fuerza, arraigo ni dinero para recuperar el terreno perdido. En Ourense toca ver el fútbol profesional por la tele porque sus equipos están años luz de esas categoría. Y cada año, más lejos.

La jornada de ayer en Tercera es otro domingo cualquiera. Con el cambio de competiciones del próximo verano el fútbol ourensano firmó ayer tres descensos de categoría. CD Barco, Ourense CF y UD Ourense jugarán en la quinta categoría nacional. Eso si logran la permanencia en un grupo de 12 equipos de los que ¡descienden 8! Si no se salvan bajarían otro categoría nacional. Nunca el fútbol de esta provincia estuvo es una situación parecida. Suerte al Arenteiro, que puede ascender a ¡cuarta división!

Te puede interesar