PROTAGONISTAS

Elsa, la vidente asesorada en un sueño para hacerse millonaria

BRUTAL
photo_camera Elsa posa con el décimo premiado.

Elsa Altagracia asegura que "sus difuntos y Dios" le dijeron que debería comprar el número 51244

El sorteo especial de Navidad dejó en la única administración de Xinzo de Limia (la número 1, ubicada en la avenida de Madrid), regentada por José Antonio Carrera y Herminio Carballeda, dos décimos premiados con 125.000 euros cada uno. La capital limiana se llevó un pellizco del segundo premio del sorteo, uno de los más madrugadores de la jornada y correspondiente al número 51244 que, en Xinzo, se vendió a través del terminal de la administración. "Vénsense moitos máis décimos tradicionais que os que saen a través do terminal, eses van pouquiño a pouco. A xente prefire o cartón de toda a vida", explica José Antonio Carrera, titular del puesto de venta de lotería. 

La combinación ganadora resultaba premiada a las 10,00 horas y la noticia cogía por sorpresa a los dos loteros limianos. "Solemos abrir a las 09,00 horas, esta es una administración tranquila y hoy pensamos que habría poco movimiento", explica Herminio Carballeda, el lotero que ocupará el puesto de José Antonio, cuando éste se jubile el próximo 8 de enero. "Estamos muy contentos de poder dar estos 250.000 euros, siempre es una gran satisfacción aunque solamente sean dos décimos". 

La expectación fue creciendo a lo largo de la mañana. Curiosos, medios de comunicación y compradores habituales de la localidad se acercaron a la administración número 1 de la capital comarcal para conocer a la persona agraciada. "Menos mal que toca algo en Xinzo", gritaba una vecina del municipio. 

A las 12,00 horas Elsa Altagracia, una vidente dominicana afincada en Xinzo desde hace 14 años, hacía su entrada en la administración portando el boleto ganador. Elsa no se quedará el íntegro de los dos boletos (250.000 euros), si no que parte se lo llevará su hermana, residente en Suiza, con la que compartió uno de los décimos. "Se lo mandé de sorpresa, cuando los míos (sus difuntos) me dijeron que lo hiciera", señaló Elsa, quien destinará los 125.000 euros del premio "a ayudar a mi familia, a tapar agujeros, y a continuar trabajando, ya que no puedo detenerme". 

En la administración número 1 de Xinzo nunca se vendió premio tan importante en la época navideña. "No ano 90 demos un premio de 100.000 pesetas dentro dunha tirada especial", recuerda José Antonio Carrera. 

Te puede interesar