SENDERISMO

Dos nuevas rutas de senderismo en Porqueira y Calvos de Randín

sss
photo_camera Un momento de la visita a las rutas de senderismo.

La Xunta destinó para este fin una partida de 43.700 euros

Los amantes del senderismo tendrán entre los concellos de Porqueira y Calvos de Randín dos nuevas rutas por las que caminar. La Consellería de Medio Ambiente acaba de finalizar los trabajos de adecuación de los dos viales, que consistieron en el desbroce y acondicionamiento de ambos caminos y en la colocación de señales para el seguimiento de las rutas en aquellos puntos donde escaseaban o podían resultar confusas.

La Xunta destinó para este fin una partida de 43.700 euros que, en el caso de Porqueira, sirvió además para retirar un puente de madera, que presentaba mal estado, y construír una pasarela con una nueva barandilla.

También se ejecutaron trabajos de desbroce manual en el entorno de los cinco molinos existentes a lo largo del trayecto. Por otro lado, se construyó una pasarela peatonal de madera, de nueve metros de longitud, sobre el río Fírveda, con las que se cierra el circuito de la ruta de las Fervenzas en este río.

La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, supervisó ayer estas actuaciones cuyo objetivo, señaló, fue el de "mellorar este espazo de uso público, para potenciar o seu valor turístico, poñer en valor o seu patrimonio cultural e conservar as áreas recreativas dos concellos galegos, como é a ruta que a une coa das Carballeiras de Castelaus, en Calvos de Randín". La responsable de Patrimonio estuvo acompañada por los alcaldes de Porqueira y Calvos de Randín, Susana Vázquez y Aquilino Valencia y la delegada territorial Marisol Díaz. n

Te puede interesar