AGENDA CULTURAL

Clásicos rusos para comenzar el año

Repasar a los clásicos rusos para celebrar la llegada del año nuevo en un concierto dinámico impartido por la Orquesta Real Kyiv Filarmónica
 

La Real Kyiv Filarmónica ofrece su tradicional concierto de año nuevo este jueves en el Teatro Principal.
La Real Kyiv Filarmónica ofrece su tradicional concierto de año nuevo este jueves en el Teatro Principal.
Clásicos rusos para comenzar el año

La Orquesta Real Kyiv Filarmónica ofrece este jueves en el Teatro Principal un concierto para celebrar la llegada del año nuevo.

Bajo la batuta de Vladimir Vrubleskiy, la orquesta iniciará su recital con la "Sinfonía del Nuevo mundo" de Antonio Dvorak. Una selección de óperas y de música de cámara que irá seguida del tradicional concierto de año nuevo, en el que los más de treinta músicos que integran la Filarmónica repasarán los vals, polcas y marchas festivas de clásicos como Strauss, Verdi o Puccini. 

La orquesta, fundada en el año 2002, está muy vinculada a los compositores rusos, desde los clásicos Tchaikovski o Borodin a otros más contemporáneos como Prokofiev, Bornianskiy o Sviridov. Su breve trayectoria la ha consolidado como una de las formaciones por excelencia para celebrar la llegada de la Navidad y del año nuevo, llevando sus actuaciones a lugares como Francia, Alemania, Bélgica o Noruega.

Para la cita de este jueves, la Real Kyiv Filarmónica contará con la presencia especial de dos artistas españoles: la soprano Veronica Tello y el tenor Israel Lozalo.n

Lugar: Teatro Principal de Ourense

Fecha y hora: jueves, 3 de enero, a las 20,00 horas