EMPLEO

El "coworking" canaliza el desarrollo de 19 proyectos en la provincia

Celanova acogerá en septiembre la gala de clausura de la tercera edición

Uno de los talleres celebrado en el Auditorio Ilduara celanovés.
Uno de los talleres celebrado en el Auditorio Ilduara celanovés.
El "coworking" canaliza el desarrollo de 19 proyectos en la provincia

El Auditorio Municipal Ilduara de Celanova (Amic) se ha convertido en los últimos meses en una incubadora empresarial donde se da forma a interesantes proyectos del sector público y privado de Terra de Celanova, A Limia y Baixa Limia, principalmente.

Entre conciertos y espectáculos culturales, las aulas formativas del bajo de la calle de O Cercado ha combinado las clases del taller de empleo "Novicrea 4.0", que se clausuraba hace unos días, con el programa de integración de empleo de la Mancomunidad Terra de Celanova, así como el espacio coworking, que acaba de dar por concluida su tercera edición. "Hemos contado con 26 emprendedores que tienen entre manos iniciativas de sectores tan diversos como empresas tecnológicas, producciones agrícolas más artesanales y ecológicas e incluso sectores hoteleros y de restauración", destacaba David Cano, responsable del coworking celanovés, quien señalaba que los proyectos abarcan tanto el desarrollo de nuevas líneas de negocio, como emprendedores con una idea clara de lo que quieren llevar a cabo.

Una de las características de esta edición, que se basa en el apoyo y formación a los participantes durante un periodo de seis meses, ha sido la alta participación de emigrantes. "Siete de los 19 proyectos que tenemos en curso", destacaba Cano, quien también hizo hincapié en la "creación de una red entre los coworkers muy clara de cooperación, de creación de sinergias".

En septiembre, mentores y emprendedores protagonizarán una gala de clausura donde presentarán los diferentes proyectos que se han trabajado en esta tercera edición. Asimismo, se prevé que en las próximas semanas se abra el plazo de presentación de solicitudes para la cuarta y última edición del programa, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).