FORMACIÓN

Un taller en Bande analiza la gestión del monte con cooperativas

La actividad, totalmente gratuita y para la cual todavía quedan plazas libres, está enfocada a todas aquellas personas propietarias o interesadas en la gestión de estas superficies

Un taller en Bande analiza la gestión del monte con cooperativas

La Asociación Galega de Cooperativas Alimentarias está organizando del 24 al 28 de septiembre un taller sobre "Gobernanza cooperativa en las Comunidades de Montes Vecinales". La actividad, totalmente gratuita y para la cual todavía quedan plazas libres, está enfocada a todas aquellas personas propietarias o interesadas en la gestión de estas superficies, con el objetivo de mostrar las vías para sacar rentabibilidad a los terrenos bajo el régimen de la gestión cooperativa, "favoreciendo el emprendimiento de actividades económicas y la generación de empleo, especialmente entre los jóvenes", apuntan desde Agaca.

Los asistentes al taller, que se desarrollará de 17,00 a 20,00 horas en las instalaciones municipales de la calle San Roque de Bande, abordarán desde cómo liderar y organizar una cooperativa, a temas de titularidad y defensa de la integridad de los montes vecinales, la gestión cooperativa de sus recursos y ejemplos de iniciativas innovadoras que se han llevado a cabo en el medio rural.

Las personas interesadas en participar en el taller pueden anotarse en el teléfono 981 584 783 o bien a través de la página web www.agaca.coop. Esta acción se enmarca en el programa de actuación de 2018 de la Rede Eusumo, impulsada por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta para el fomento del cooperativismo y de la economía social.