OBRAS

Celanova mejora el firme de 15 viales municipales

photo_camera Rogelio Martínez, José Luis Ferro, Enrique Alonso y Yago Borrajo en el camino de Sampil (MARCOS ATRIO)

La actuación, incluida en el plan Marco, ha costado 55.000 euros

El Concello de Celanova certificó ayer la ejecución de las obras de mejora de la red viaria municipal dentro del Plan Marco de la Consellería de Medio Rural e do Mar. Se trata de un proyecto de ampliación, remodelación y mantenimiento en los caminos de Fontecuberta-Rabal, Armada-Celanova, Rabal da Igrexa, Quintairos de Bobadela, Cavadoiro-Acevedo, Os Barreiros-Amoroz, As Pedreiras-As Lobeiras, A Gandarela-A Freiría y Casasoá-Cañón, así como los accesos a Leborín, Miranzo, cementerio de Sampil, O Burgo, Moreiras y a la capilla de Casasoá.

El alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, reconocía que se ha actuado en aquellos viales que se encontraban en peor estado y que su reforma significará una mejora importante para los conductores.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 55.247 euros, ha permitido la ampliación y mejora del firme de estos 15 viales municipales mediante un proceso de substitución del pavimento deteriorado por un nuevo riego asfáltico siguiendo una técnica de bacheo. Ferro Iglesias visitó ayer parte de esas actuaciones en compañía del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural e do Mar, Yago Borrajo. Martínez destacó la importancia de estas actuaciones que "buscan facilitar os accesos e a comunicación das localidades e mellorar a calidade de vida destas poboacións rurais", enfatizó.



3,6 millones

El Plan Marco de mejora de los caminos de titularidad municipal para el periodo 2013-2014, que invertirá 3,6 millones de euros en las infraestructuras rurales de la provincia de Ourense, se lleva a cabo mediante ayudas convocadas por la Axencia de Desenvolvemento Rural de Galicia (Agader).

Te puede interesar