SERVICIOS

San Martiño ya dispone de un nuevo abastecimiento

El concello de Verea está a la espera de la recepción de la obra que permitirá dotar de un suministro de agua a los vecinos

La captación que dará servicio a San Martiño.
La captación que dará servicio a San Martiño.
San Martiño ya dispone de un nuevo abastecimiento

Los trabajos de la nueva captación de agua en la parroquia de San Martiño, en el concello de Verea, están finalizados. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, el "popular" Juan Antonio Martínez, que está a la espera de la recepción de las obras para poder poner en funcionamiento el nuevo servicio público municipal.

El proyecto de Augas de Galicia, que dotará de un sistema de suministro de agua municipal a la parroquia conformada por los núcleos de Casal do Bispo, Nogueira, Outeiro, Sa y San Martiño, ha contado con un presupuesto de licitación de 87.000 euros. Una inversión que ha permitido crear una nueva captación de agua en el monte comunal, así como la creación de una red de 3.000 metros de tuberías para la distribución del agua hasta el depósito existente. "En canto a obra estea recepcionada, comezaremos cos trámites para que os veciños poidan dar de alta o servizo e leven a cabo a instalación de contadores", resumía el alcalde.

Pozos particulares

Hace años que los vecinos de la parroquia de San Martiño Domés reclaman a la administración un servicio de abastecimiento público. Hasta el día de hoy, los lugareños se abastecen de pozos particulares y fuentes públicas.