FÚTBOL | TERCERA

El Arenteiro tira de casta

Arenteiro
Arenteiro
2
1
Boiro
Boiro
El delantero del Arenterio David Mitogo, autor del segundo gol de su equipo, en un lance del juego.
El delantero del Arenterio David Mitogo, autor del segundo gol de su equipo, en un lance del juego.
El Arenteiro tira de casta

El Arenteiro comenzó la temporada sumando una victoria ante el Boiro al que doblegó por 2-1.

Pero no fue nada fácil, aunque a veces lo difícil sabe mucho mejor. El Boiro, que rozó la desaparición durante el verano y que logró salvar los muebles, conformó un equipo que mezcla veteranía y juventud. En Espiñedo demostró que los que le quieran ganar no lo van a tener fácil y tendrán que sudar de lo lindo para vencerles.

Comenzó bien el conjunto de Manel Vázquez que en los cinco primeros minutos tuvo dos ocasiones. La primera, un remate de cabeza de Cassio que se fue fuera y la segunda, un tiro de Hugo Sanmartín que se fue rozando el poste.

Pero poco a poco el Boiro llevó el partido a su terreno. Con poco ritmo y jugando sin prisa. Tenían claro que sus opciones de partido pasaban por mantener el mayor tiempo posible su portería a cero y si podían, en una contra o una jugada de estrategia adelantarse en el marcador. Y en los primeros cuarenta y cinco minutos les dió resultado. A mayores, el calor que hizo también jugó a su favor.

Pero en la segunda parte cambió la decoración. El Arenteiro volvió a los registros de la temporada pasada. La raza, la casta, el pelear cada balón como si fuera el último fue su ADN, sobre todo en Espiñedo y esta liga no va ser menos. Que los rivales lo tengan claro desde ya.

Y lo primero fue marcar el 1-0. Tan solo se llevaban cinco minutos de la segunda parte y Hugo Sanmartín recogió un rechace y superó al meta Rodri, aunque con suspense. Lo más difícil estaba conseguido. Tres minutos más tarde pudo llegar el segundo pero el buen disparo de Mitogo lo mandó a saque de esquina el portero visitante.

Pero el equipo verde no puede vivir tranquilo y en una jugada de estrategia llegó el empate. Se juntaron dos veteranos y recordaron viejos tiempos. Changui sacó una falta y Cardeñosa, libre de marca hizo inútil la estirada de Rui.

Pero los verdes no le dejaron saborearlo y dos minutos más tarde Mitogo se fue por velocidad y marco el 2-1 con un disparo cruzado.


Perdonaron y sufrieron


Parecía que el Boiro acusaría el golpe, pero no fue así. Aunque mucha culpa la tuvo el Arenteiro que perdono el tercero que sería definitivo. Especialmente en una ocasión de Sevivas que se fue solo y ante Rodri no disparó y busco un compañero que no había y otra de Mitogo que tras irse de dos defensas y del portero vío como su remate lo devolvía el poste. Y al final, terminaron sufriendo, más por inercia que por ocasiones. Aunque bien está lo bien termina y los de Espiñedo sumaron los primeros tres puntos.


La ficha


Arenteiro: Rui Santos, Iago Fernández, Padrón, Portela, Cassio, Adil (Rober, min. 54) Carlos de Dios (Maxi, min. 79), Ross, Albertito, Hugo Sanmartín (I. Sevivas, min. 65) y Mitogo. 

Boiro: Rodri, Paco, Ander Bellido, Cardeñosa (Xacobe, min. 81), Borja Outeiral, Ángel, Anxo(Felipe, min. 74) , Teira, Óscar Martínez, Changui y Toño (Brais, min. 87)

Goles:  1-0 Hugo Sanmartín (51') , 1-1 Cardeñosa (66') y 2-1 David Mitogo (68') . 

Tarjetas: Para el Arenteiro a Cassio e Igor Sevivas; y para el Boiro a Toño, Changui, Borja Outeiral y Ander Bellido.