TENIS / TORNEO

El Futures avanza

Los tenistas ourensanos cayeron en el cuadro de dobles en un torneo que vivió la primera ronda de su cuadro final 

Samuel Ribeiro, durante el partido de la primera ronda en el Club Santo Domingo.
Samuel Ribeiro, durante el partido de la primera ronda en el Club Santo Domingo.
El Futures avanza

Si la fase previa del se caracterizó por partidos sencillos (solo en dos ocasiones se llegó a tercer set), la jornada matinal del lunes ofreció tres durísimos encuentros correspondientes a la primera ronda del VIII Futures de tenis Cidade de Ourense.

Dos jugadores nacionales consiguieron su primer punto ATP en sendas remontadas contra tenistas foráneos. Alejandro García empleó casi tres horas para derrotar al australiano Aaron Addison por 2-6, 6-4 y 6-3 a pesar de cometer diez dobles faltas. Marc Collado también se sobrepuso a un terrible comienzo y terminó inclinando al francés Romain Bauvy por 1-6, 6-1 y 6-3.

No fue capaz de culminar la remontada Antonio Cembellín contra Samuel Ribeiro en el duelo fraticida. El valenciano Ribeiro prevaleció por 6-2, 5-7 y 6-2. Cembellín dejó escapar ventajas en hasta nueve del total de diecisiete juegos que ganó Ribeiro. Una losa demasiado grande.

No tuvieron tantos problemas Borja Rodríguez y Rafael Mazón para avanzar a segunda ronda. Rodríguez terminó por la vía rápida con Marco Neubau por 6-2 y 6-1, mientras que Mazón despachó al italiano Alessandro Petrone por 6-4 6-3, rompiendo una aciaga racha de ocho derrotas seguidas.

Los ourensanos

Por la tarde se estrenó la participación ourensana en el cuadro de doble. El rues Luis Morillo y el ourensano Pablo Mosquera perdieron por 6-3 y 6-1 ante el tándem Giraldi-Guaita. Por su parte, el local David de León, que hacía dúo con Borja Aranda perdieron 7-5 y 6-1 ante los franceses Tchoutakian y Bauvy.

Hoy continúa la primera ronda del cuadro final del torneo ourensano en el Club Santo Domingo, desde las 11,00 horas y con entrada gratuita. Los tenistas ourensanos jugarán por la tarde. A las 18,00 David de León se mide a Ricardo Ojeda, favorito número 1, mientras que a continuación habrá duelo local con la cita entre Luis Morillo y Pablo Mosquera.