TERCERA DIVISIÓN

El Ribadumia sentencia a Regal

photo_camera El entrenador del Barbadás Jorge Regal en su último partido como entrenador de los azules (JOSÉ PAZ)

El Ribadumia, con dos goles de Changui, hurga en la herida del Barbadás y provoca la dimisión del técnico ourensano a la finalización del partido

Punto y final a la etapa de Jorge Regal como máximo responsable del Barbadás. Fue la crónica de una muerte anunciada que unos y otros se negaban a reconocer. El deterioro era evidente cada semana que pasaba y ayer fue el epílogo.

Hace un mes había presentado la dimisión pero entonces no le fue aceptada. Esta vez no dio opción. Su dimisión fue irrevocable minutos después de concluir el partido ante el Ribadumia. Primero se lo comunicó al presidente José Manuel Fernández, todavía sobre el sintético, y después hizo lo mismo con la plantilla a la que reunió en el vestuario. Acto seguido abandonó las instalaciones de Os Carrís sin querer hablar con nadie más.

Del partido, poco que contar. La misma cantinela de otras semanas pero agraviada con el paso de las jornadas y la situación del equipo. El Ribadumia se llevó los tres puntos merecidamente gracias al olfato goleador del veterano Changui y al oficio que tienen muchos de sus jugadores. Un oficio que los del Barbadás perdieron. Es un equipo denostado, que deambula por el campo. La presión los ha superado a todos.

Apenas un par de disparos desde fuera del área y las manidas jugadas de estrategia. Así es imposible ganar partidos, da igual el rival que pase por Os Carrís. Lo entendió el técnico, que lo sabía hace tiempo y decidió echarse a un lado. El mal viene de atrás.



Se busca sustituto

El equipo regresa hoy a los entrenamientos para preparar el partido del próximo fin de semana en Sanxenxo. Alberto Ecay, el técnico del filial, será el que dirija la sesión mientras en la directiva se busca sustituto para Regal.

Varios nombres están sobre la mesa. Perfecto Rodríguez 'Peluso' es uno de los nombres que más suena. El técnico aseguró en la noche de ayer que "conmigo de momento no habló nadie, en el momento que se dirijan a mi veremos lo que pasa". Otras de las opciones es la de Cándido Gómez, que también confirmó a "que no he habaldo con nadie y en caso de hablar tendríamos que sentarnos y analizar la situación". El tercero en la terna es Manel Vázquez, exentrenador del Ourense B, que al igual que los anteriores afirma que "nadie se puso en contacto por ahora y si lo hacen habrá que sentarse, hablar y ya se verá". Desde el club mantienen la callada por respuesta, pero la decisión no se puede demorar mucho tiempo.

Te puede interesar