PEÑAS

Rubiñán, el invitado a los actos de la Peña Madridista A Valenzá

Los socios de la peña barbadesa estarán acompañados de otros peñistas de la comunidad gallega

Benito Rubiñán en la actualidad.
Benito Rubiñán en la actualidad.
Rubiñán, el invitado a los actos de la Peña Madridista A Valenzá

El redondelano Benito Rubiñán, exjugador del Real Madrid en la década de los años 70 del pasado siglo, será el padrino de los actos de aniversario de la Peña Madridista A Valenzá. Cumple 14 años y sus socios y simpatizantes lo celebrarán mañana con una cena y una sobremesa en el Pazo de Canedo. Acudirán más de 60 personas, entre socios de la peña barbadesa, y como es habitual, representantes de otras peñas madridistas ourensanas y gallegas como la Miguel Ángel de Ourense, la de Allariz, la de Maceda, la de Pontevedra y la de O Morrazo.

Para empezar, una cena a base de jamón, queso del país, almejas a la marinera, salpicón de buey de mar y gambones, langostinos a la plancha, vieiras y cordero asado con patatas, acompañado de agua y vinos, además de postre. Seguidamente, unas palabras del padrino de la velada, el exfutbolista Benito Rubiñán. Y para continuar, sobremesa amenizada por un grupo musical. "Formamos una directiva muy activa y por eso organizamos muchos eventos a lo largo de la temporada", destaca Elena Álvarez Fernández, vicepresidenta de la Peña Madridista A Valenzá.

En el año 2009 hubo cambio de directiva en la peña y se hizo cargo de la presidencia José Ramón Fernández Iglesias. La peña blanca cumple ahora 14 años y se dispone a celebrarlo por todo lo alto.