OURENSE

La Semana Audiovisual del Club Alpino, en marcha

El Auditorio de Ourense acogerá una serie de proyecciones relacionadas con el motañismo y con los valores que lo rodean.

La Semana Audiovisual del Club Alpino, en marcha

Ayer se puso en marcha la edición número 16 de la Semana Audiovisual que organiza el Club Alpino Ourensán con el patrocinio de la Fundación Florencio Álvarez-María teresa Esteban, y con la colaboración de la Concellería de Cultura del Concello de Ourense.

Durante tres jornadas, el Auditorio de Ourense acogerá una serie de proyecciones relacionadas con el motañismo y con los valores que lo rodean.

'O eslabón perdido', un documental de Pablo Ces sobre las experiencias del 'boulder' en Galicia, una modalidad de escalada que se realiza en rocas de 4-5 metros sin más ayuda que la propia fuerza del escalador, sirvió para poner en marcha las jornadas que organiza el club ourensano.

Hoy, será el turno para el documental sobre 'Escalada deportiva en la Cordillera Cantábrica', por Alberto Castaño Boza, a partior de las 20,30 horas, mientras que el viernes se desarrollará la última jornada, con una charla-proyección de Simón Elías con el título 'El valor del fracaso'.