CICLISMO / LA VUELTA A ESPAÑA

Cuatro etapas ourensanas en La Vuelta 2016

La próxima edición de la ronda ciclista contará con cuatro etapas con protagonismo en la provincia además de albergar la presentación de los equipos

La Vuelta a España 2016 tendrá presentación, inicio y continuación en Ourense. Costaría encontrar una apuesta mayor en los 71 años anteriores de prueba en otras provincias. La Diputación lo tuvo claro y ha conseguido que en la segunda quincena de agosto de 2016 todos los aficionados al ciclismo a nivel mundial estén obligados a focalizar su mirada en Ourense.


Cuatro de las cinco primeras etapas de La Vuelta llevarán el sello ourensano. Tres salidas de etapa y dos llegadas entre el 20 y el 24 de agosto además de la presentación de los equipos el día 19.
"A 72 edición de La Vuelta, unha das tres probas ciclistas máis importantes do mundo, sairá por primeira vez na súa historia dende Ourense", aseguró el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.
Que La Vuelta empezaría en Ourense ya se sabía. Lo que se desconocía era el punto exacto. Empezará en el balneario de Laias ratificando la apuesta innegociable por la promoción de la riqueza termal de la provincia.


La meta de la primera etapa estará situada en el Club Náutico de Castrelo de Miño. Serán 28 kilómetros de una contrarreloj por equipos de la que saldrá el primer maillot rojo de la ronda.
"Será una crono bastante exigente porque, en una edición en la que la montaña será protagonista, lo que buscamos es que haya diferencias desde el primer día para así mantener una emoción deportiva y alternativas constantes en la clasificación", analizó el director general de La Vuelta, Javier Guillén.
El inicio de la prueba ya supondría un escaparate imponente pero además Ourense ha conseguido tener protagonismo a los largo de la provincia y también en la capital.
La segunda etapa será en línea y la salida será en la ciudad, en Ourense. Pontevedra será la meta de la primera etapa de 2016 con llegada presumiblemente al sprint.
Después llegará la primera llegada en alto. El Mirador de Ézaro (Dumbría) hará la primera criba con una tercera etapa desde Marín.

Regreso a la provincia
Y vuelta a Ourense. Las dos siguientes etapas tendrán llegada y salida en la provincia. Jugada estratégica para conseguir que los equipos no muevan sus hoteles durante los siete días que rondará La Vuelta por Ourense.
La cuarta etapa saldrá desde Betanzos y llegará a Luintra. Ahora toca saber el recorrido elegido hasta la meta en Nogueira de Ramuín.


Y aún quedará una última etapa en Ourense. Maceda se ha ganado el cartel de emblema de este deporte en la provincia y cuenta realidades y cantera de la que presumir en el ciclismo nacional e internacional. Allí estará situada la salida de la quinta etapa, con meta en Lugo.
Ciclismo de máximo nivel y promoción turística. Le toca a los deportistas estar a la altura de una provincia que mostrará al mundo lo mejor que tiene.
Se conocen algunas de las etapas pero no todas y tampoco el recorrido de las mismas. Los perfiles definitivos se desvelarán el 9 de enero en un acto que se celebrará en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela.

Te puede interesar