MOTOR

Ares vence en el Rally de Narón y acaricia el Gallego

photo_camera El Porsche 911 de Iván Ares y Álvaro Bañobre, durante un tramo de esta edición del Rally de Narón. (GONZALO RODRÍGUEZ)

El piloto de Cambre, pese a tener problemas de estabilidad, consiguió la victoria por delante de Burgo y López Belón

Iván Ares y Álvaro Bañobre, con el Porsche 911, se alzaron este sábado con la victoria en el Rallye de Narón, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto y disputada en la comarca de Ferrolterra, en la provincia de A Coruña. El piloto de Cambre aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, el equipo formado por Pedro y Marcos Burgo, también con un Porsche 911, que emplearon esta carrera para hacer kilómetros y seguir familiarizándose con su nuevo vehículo de competición, logrando además imponerse en dos de los ocho tramos disputados. Los otros seis mejores tiempos fueron obra de Ares, que tras esta victoria casi acaricia el título autonómico.

De todas maneras, y a pesar de la victoria, Iván Ares y Bañobre tuvieron durante esta carrera bastantes problemas de estabilidad, con la rotura incluso de un amortiguador en los primeros tramos, lo que motivó que el del 911 no se encontrara muy cómodo. Por atrás, Burgo se dedicó a realizar kilómetros y a ir descubriendo las reacciones de un vehículo completamente nuevo para él y todo su equipo.

Más lucha se produjo por atrás, por la tercera plaza, entre Alberto López Belón y Ricardo Costa, ambos con sendos Lancer Evo X, con victoria final para el lucense con respecto al luso por 17 segundos, siendo también estos dos los primeros clasificados dentro de la Top Ten Driver Pirelli. Mientras tanto, la quinta plaza fue para Javier Martínez Carracedo, de nuevo en la meta con su eficaz y competitivo Renault 5 GT Turbo, a más de un minuto del portugués Ricardo Costa, clasificándose por otra parte en la tercera plaza dentro de la copa Driver Pirelli.

Siguiendo con la clasificación general, Celestino Iglesias y Alberto Rodríguez, con un Ford Fiesta R2, se alzaron con la sexta plaza de la general, a 15 segundos de Carracedo y logrando imponerse a David García Sanjuan, “Campolongo”, en tan solo dos segundos, con un Peugeot 106 GTi. Este último fue el piloto que logró imponerse dentro de los participantes del Volante FGA, además de llevarse la séptima plaza de la general.

Otro piloto de la comarca de Ferrolterra, Daniel Castro, logró situar su Peugeot 206 XS en la octava posición, además de ser el segundo dentro del Volante FGA. Las diez primeras plazas de la clasificación general fueron completadas por Antonio Pérez Orozco, con un Lancer Evo IX, y José Luis González, con un Citroën C2 GT.

En cuanto al resto de copas de promoción, cabe destacar una victoria de Javier Bouza y Daniel Gandoy dentro de la Kumho, con un Peugeot 206 XS, que se impusieron a Rubén García y Francisco García, con idéntica montura, por 16 segundos, siendo terceros Ignacio Sanesteban y Daniel Ramírez.

En la Adiva, Gonzalo Nogueira imponía su Ford Escort MKI al Ford Fiesta MKI de Alfonso García, por más de un minuto.

Te puede interesar