Título para Ares y Bañobre

photo_camera El Porsche 911 de Ares y Bañobre, en uno de los tramos del Rally de San Froilán (BELAY)

El piloto y copiloto de Cambre se impusieron en Rally San Froilán y se alzaron con el Campeonato Gallego de rallys de asfalto

Iván Ares y Álvaro Bañobre se proclamaron en Lugo nuevos campeones de Galicia de rallys de asfalto, en la modalidad de piloto y copiloto respectivamente. Además, el equipo del Porche 911 logró imponerse por vez primera en el Rallye San Froilán, en una carrera muy disputada y en la que Ares y Bañobre aventajaron al segundo clasificado, Adrian Díaz, con un Mitsubishi Lancer Evo X, en menos de un segundo, concretamente en 979 milésimas.

El equipo de Cambre comenzó dominando la carrera durante los tramos de la mañana, muy rápidos y más propicios para las características del vehículo germano. Pero con la llegada de la tarde y un nuevo escenario, la cosa se complicó y la llegada de la lluvia a punto estuvo de decantar la carrera hacía el piloto del vehículo 4x4, que fue rebajando segundos de manera paulatina hasta que en el último tramo las diferencias quedaban relegadas a la mínima.

Además de estar a punto de dar alcance a Ares, Adrián Díaz logró superar a los hermanos Burgo que durante la mañana fueron segundos hasta que con la llegada de la lluvia decidieron levantar el píe y dar por válido este resultado.

El que también realizó una gran carrera fue Oscar Veiga, “Chapas”, con un Subaru Impreza, que tras ir de menos a más durante toda la jornada se encontró con esta posición en el último tramo, tras padecer al luso Sousa una salida de carretera y perder López Belón varios minutos en un pinchazo.

Álvaro Muñiz volvió a realizar una gran carrera en su segunda participación con el Renault Clio Cup R, siendo para él la victoria dentro de la Top Ten Pirelli, beneficiándose también de los incidentes de los pilotos de los Lancer Evo X para lograr la quinta posición de la general.

Celestino Iglesias, fue segundo en este copa de promoción, pero sumó los puntos necesarios para proclamarse vencedor de la misma. En la Promoción Base victoria para Alfonso Prieto, con un Peugeot 205 Rallye mientras que Propulsión Trasera si impuso el equipo de Vicente Cabarcos y Rubén Prieto.

Te puede interesar