ECONOMÍA

A Coruña, Lugo y Ourense, nuevas propuestas para viajar este otoño con Renfe

Los recorridos se realizan en un día y en el billete se incluyen visitas guiadas y desplazamientos en autobús

Imagen de uno de los trenes turísticos.
Imagen de uno de los trenes turísticos.
A Coruña, Lugo y Ourense, nuevas propuestas para viajar este otoño con Renfe

Los Trenes Turísticos de Galicia, que puso en marcha Renfe en colaboración con Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), han transportado durante este verano cerca de 2.000 viajeros, lo que representa una ocupación media del 87% sobre el número total de plazas ofertadas. Por su parte, el Tren del Peregrino (Madrid-Santiago) transportó otros 341 viajeros en cuatro viajes, con una ocupación media del 84%.

Los Trenes Turísticos de Galicia han realizado durante este verano un total de 50 viajes repartidos en ocho rutas diferentes. Destaca el éxito alcanzado por las Rutas de la Ribeira Sacra y de los Faros con una ocupación del 100%.

La campaña aún no ha finalizado. Durante el mes de octubre, los Trenes Turísticos amplían sus recorridos a las ciudades de A Coruña, Lugo y Ourense, con dos salidas a cada uno de estos destinos.

Los viajeros pueden descubrir la ciudad de Lugo mediante la “Ruta Lugo Romano”, que cuenta con dos salidas desde A Coruña (y acercamiento opcional desde Santiago), durante este décimo mes del año. En este viaje se podrá visitar el casco histórico de la ciudad amurallada, el Centro de Interpretación y la Casa de los Mosaicos, seguido de tiempo libre para realizar la comida y finalizar la jornada en el Balneario de Lugo con el disfrute de sus Termas Romanas y la piscina termolúdica.

Otra de las novedades de esta temporada de los Trenes Turísticos de Galicia en 2017 es la “Ruta Ourense Termal y de compras” donde la ciudad de As Burgas es la protagonista de esta combinación de turismo por el casco histórico de Ourense, las Termas de Outariz y tiempo libre en la ciudad para realizar las opcionales compras. Las dos salidas previstas tendrán lugar desde Santiago (con acercamiento opcional desde Vigo o A Coruña), el 21 de octubre.

En todas estas rutas se incluyen el viaje en tren, las visitas guiadas y desplazamientos en autobús. El precio es de  40 euros los adultos y 20 euros los niños hasta 13 años de edad.

La iniciativa de los Trenes Turísticos de Galicia, que ha ido incrementando su oferta desde su creación en 2013 hasta las 11 rutas en 2017,  forma parte del programa “Galicia a todo Tren” que tiene por objetivo fomentar el turismo de calidad, tranquilo y sostenible.

Tren del Peregrino

Durante el mes de agosto también circuló por tercer año el Tren del Peregrino, que realizó cuatro salidas de cuatro días (cinco noches) con origen en Madrid y destino Santiago de Compostela. En el trayecto se pasó por poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al conocido como el Camino Portugués que por primera vez se incorpora al recorrido del Tren del Peregrino. También fue novedosa la posibilidad de obtener La Compostela para aquellos viajeros que realizaran a pie de forma completa las tres rutas propuestas.