EN MADRID

El acoso escolar a una niña de 14 años: "Hueles mal, panchita. Solo estáis aquí para vender droga"

La menor interpuso una denuncia en la que declara sufrir insultos racistas y vejaciones por parte de sus compañeras desde hace años.

Una niña de 14 años ha denunciado en comisaría a cuatro compañeras de clase del colegio Montealto, del madrileño barrio de Mirasierra, por un presunto acoso escolar desde hace años, ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La denuncia se interpuso el pasado 17 de noviembre en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. Tras tres años de silencio, la chica le contó ese día a su madre que llevaba sufriendo varios cursos vejaciones e insultos racista, la última ese mismo día.

Según relata en la denuncia, una de las presuntas acosadoras la agarró del jersey y le dijo que "olía mal".

"¿No puedes permitirte comprarte otra, panchita? Vete a tu país. Solo estáis aquí para vender droga, tú y tu familia", le espetó.

En la denuncia, la menor ha identificado a cuatro chicas como sus acosadoras, siendo una de ellas la supuesta líder del grupo. También ha señalado que en otras ocasiones la han empujado por las escaleras, la han escupido y le han robado objetos.

La dirección del colegio, de carácter privado y cristiano, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no tenía constancia de dichos abusos, ha indicado a Europa Press un portavoz.

El Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME) se encarga de la investigación de los hechos. De hecho, varios agentes especializados ofrecieron en el centro la semana pasada varias charlas con alumnos, padres y profesores sobre el `bullying`, cómo detectarlo, evitarlo y denunciarlo.

Te puede interesar