CONGRESO PSC

Marín no ve la gestora "capacitada" para decidir y pide un Congreso

Que clarifique quien debe liderar el PSOE, y los perfiles que deben de acompañar al Secretario General

La nueva número dos del PSC, Núria Marín, ha afirmado hoy que la gestora del PSOE no está "capacitada" para tomar decisiones sobre su relación con los socialistas catalanes y la ha urgido a convocar cuanto antes un congreso.

En declaraciones a RAC 1, Marín ha considerado urgente celebrar este congreso "para clarificar muchas cosas", entre ellas quién debe liderar el PSOE, qué perfiles deben acompañar a la persona que ocupe la Secretaría General y cuál debe ser el "encaje de Cataluña en España".

A su juicio, "la gestora no está capacitada para tomar medidas en la relación" entre PSC y PSOE, por lo que "lo que deberían hacer es convocar un congreso".

"Hemos de comenzar a hablar y fortalecer los puentes", ha remarcado Marín, que ha señalado que la voluntad de la nueva dirección surgida del XIII Congreso del PSC, clausurado ayer, es celebrar pronto una reunión con la gestora.

Marín ha destacado que los socialistas catalanes han quedado "como los coherentes" tras su `no` a la investidura de Mariano Rajoy, que en el resto de España "no es una posición tan minoritaria como le gustaría" a la gestora del PSOE, que defendió la abstención.

Ahora, los socialistas deberán "clarificar cuál es su posición" ante el Gobierno de Rajoy, porque se enfrentan a un dilema: "Hacer de oposición como nos han dicho los ciudadanos o hacer un cambio. Ahora mismo no veo que tenga que haber un cambio".

Para Marín, "lo más razonable es convocar un congreso", porque "no puede ser que tengamos un discurso provisional cuando no hay dirección formal del partido".

"Son una dirección provisional", ha remachado la alcaldesa de L`Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que desde ayer ocupa el cargo de adjunta al primer secretario del PSC, Miquel Iceta. 

Te puede interesar