RECLAMA ELECCIONES
Feijóo reclama a los socios de Sánchez que dejen de encubrir
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, avanzó ayer que el Gobierno regulará en un real decreto "las circunstancias que afectan directamente al estatus" de don Juan Carlos una vez que se formalice su renuncia a la Jefatura del Estado.
Así lo afirmó el titular de Justicia en los pasillos del Senado tras ser preguntado sobre la situación legal en la que quedará don Juan Carlos cuando su hijo el príncipe Felipe acceda a la Corona, y sobre cómo tiene previsto el Gobierno abordar esta cuestión.
A este respecto, Gallardón explicó que el proyecto de ley que aprobó ayer el Gobierno "se refiere a aquello que está motivado por las circunstancias constitucionales derivadas de la abdicación de su majestad el rey Don Juan Carlos". "Eso es lo que lo que nos mandata la Constitución y lo que hemos hecho y sometemos a la deliberación de las Cortes Generales", remachó Gallardón.
No obstante, apostilló que el resto de cuestiones serán abordadas posteriormente en un real decreto. "Ningún otro aspecto legal está vinculado ni motivado por esta decisión, por lo tanto ningún otro aspecto será regulado en el real decreto, sin perjuicio de que las circunstancias que afectan directamente al estatus del rey Juan Carlos una vez que cese de la Jefatura del Estado sean reguladas en su momento por un real decreto", agregó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMA ELECCIONES
Feijóo reclama a los socios de Sánchez que dejen de encubrir
20 ANIVERSARIO DO BIPARTITO
Máis de 80 persoas da á nacionalista do bipartito reúnense este sábado no 20 aniversario da súa chegada á Xunta
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva