ECONOMÍA CIUDADANA

Un buen dominio, una de las claves de éxito del negocio en internet

Ana Subijana es la country manager de Sedo.com para España

Ana Subijana, country manager de Sedo.com para España.
Ana Subijana, country manager de Sedo.com para España.
Un buen dominio, una de las claves de éxito del negocio en internet

Tener el nombre  adecuado en internet es una de las claves para que la empresa, producto o servicio que se anuncia en la red tenga éxito. El nombre debe ser corto y fácil de recordar. El problema es que muchos de esos dominios ya están registrados.

Según Ana Subijana, country manager de Sedo.com para España, un buen dominio “debe ser lo más corto posible” (entre 4 -12 caracteres) pero “tiene que describir el producto o servicio que ofrecemos”. Además debe “ser fácil de recordar por nuestros clientes y no tener errores tipográficos”. 
Hay que tener en cuenta que el nombre del dominio será la marca de la empresa, el nombre del negocio en internet y como se referirán los clientes al hablar de él o recomendarlo. Así que una vez  que se tenga el dominio “debemos verificar si está disponible en registradores de dominios”. Si  ya está registrado se pueden buscar dominios alternativos en mercados secundarios como Sedo o tratar de adquirirlo a su titular a través del servicio de negociaciones de Sedo.

Ana Subijana explica que por menos de 500 euros hay expobarcos.com, barcosyveleros.com, ventadebarcos.net   para el sector naval. En cuanto al turismo, en el mismo rango de precio están a la venta  galiciagolf.com, casasruralesgalicia.com o vacacionesgalicia.net. Para la pesca se pueden adquirir dominios como pescadoymarisco.es o pescadores.club. Sedo es la plataforma comercial de dominios más grande del mundo con más de 2 millones de miembros y una oferta de venta de más de 18 millones de dominios de todas las extensiones, de ellos más de 4 millones de dominios están aparcados. Mensualmente se venden una media de casi 4.000 dominios ya registrados.

Sedo ofrece a compradores y vendedores de dominios todos los servicios del mercado secundario (el mercado primario es el de dominios que todavía no han sido registrados) como por ejemplo parking dominios para monetizar dominios sin uso, valoraciones de dominios, transferencias de dominios y comercialización de dominios. 

La oferta se completa con servicios a la medida de los socios de la industria de internet, por ejemplo la red de distribución más grande a escala mundial para registradores (SedoMLS) y los servicios para operadores de registro de dominios de nivel superior genéricos (gTLD, por sus siglas en inglés) que prestan apoyo a los titulares de nuevos dominios de nivel superior a la hora de la introducción en el mercado de las nuevas extensiones de dominio. Los principales servicios de Sedo en el mercado secundario son la compra y venta de dominios y también la valoración de dominios, ya que Sedo ofrece conforme a criterios científicos una valoración para los nombres de dominios.  

Otros de sus servicios son la  transferencia de dominios y servicio de custodia:  Sedo ofrece en todas las transacciones seguridad y profesionalidad a la hora de la transferencia de dominios entre comprador y vendedor.  De esta manera se garantiza a ambas partes, es decir, al comprador y al vendedor, una seguridad absoluta.