La abogada del Estado Consuelo Castro toma el viernes posesión de su plaza en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia

La abogada del Estado Consuelo Castro Rey, primera mujer electa en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación (Ragjyl), tomará este viernes, día 5, posesión de su plaza como académica de número de la institución.
La abogada del Estado Consuelo Castro toma el viernes posesión de su plaza en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia
Así, por segunda vez en su historia tomará posesión de su plaza como académica de número una mujer. En esta ocasión será la letrada del Estado Consuelo Castro Rey la protagonista del acto, quien, además, es en función de la fecha en que fue votada para el cargo, la primera mujer electa en la historia de la institución, según explica la entidad.

Consuelo Castro Rey, actual responsable del Cuerpo de Abogados del Estado en Galicia, ha elegido para su discurso de ingreso el tema 'Plurilingüismo e Dereito: a diversidade lingüística no marco político dun Estado'.

En nombre de la institución su intervención será respondida por el también académico numerario Jesús Varela Fraga. El acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de la entidad en A Coruña.

Acompañarán a la nueva académica como padrinos, el registrador de la propiedad José Ignacio García Moratilla y el notario Francisco Manuel Ordóñez Armán.

El acto comenzará con la lectura del acuerdo de nombramiento de la académica de número. Seguidamente, se invitará a los padrinos a acompañar a la letrada hasta el estrado para que proceda a dar lectura a su discurso de ingreso. Tras esta intervención y el discurso de contestación, el presidente de la Ragjyl le impondrá a Castro Rey la medalla número 22 de académica y le hará entrega del consiguiente título.