El director xeral de Administración Local se marcha por 'motivos personales'

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado la salida del director xeral de Administración Local, Norberto Uzal, y ha dicho que tras su dimisión hay 'motivos personales' por los que ha puesto 'fin a una etapa'.

'A los cargos se llega' y de ellos 'se va' uno, ha remarcado al ser preguntado antes de un acto informativo celebrado en Santiago, y ha comentado que 'no tengo nada más que agradecerle todo el trabajo que hizo en estos años e inscribir esta marcha en la normalidad'.

Tras cinco años adscrito a la Consellería de Presidencia, únicamente queda por decir que 'ha hecho una magnífica labor'.

El periódico La Voz de Galicia ha publicado hoy esta información y refleja que Uzal es el director xeral que informó en el caso del conflicto entre el alcalde y la secretaria de Palas, en Lugo, que permanece apartada de su puesto de trabajo pese a que falló a su favor el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y la Delegación del Gobierno ordenó recurrir la sanción impuesta a la funcionaria.

También recuerda este diario que el nombramiento de Uzal fue polémico en su momento por haber sido jefe territorial en Galicia de Falange Española Independiente en los años noventa.

Rueda no se ha referido hoy a estos dos asuntos.

Te puede interesar