O MARISQUIÑO

O Marisquiño ya trabaja en su futuro para cumplir con sus compromisos

La organización del evento rompe su silencio una semana después del derrumbe del pantalán a través de un comunicado

O Marisquiño ya trabaja en su futuro para cumplir con sus compromisos

Los responsables del O Marisquiño  han mostrado su satisfacción por el hecho de que las personas heridas en el accidente del pasado domingo 12 hayan sido dadas de alta, excepto dos que se encuentran fuera de peligro y se espera que puedan abandonar el hospital en los próximos días. "Esperamos que todos los heridos se recuperen cuanto antes". La organización también ha  destacado el gran trabajo del personal propio del festival, alrededor de unas 50 personas, entre las que destaca nuestro responsable del operativo de seguridad privada, encargado de activar y ejecutar el Plan de Autoprotección en los instantes previos a la llegada de los Cuerpos de seguridad y de los equipos de rescate y la de  voluntarios anónimos que ayudaron a los heridos.

"Queremos agradecer, una vez más, los muchos mensajes de apoyo y cariño que hemos recibido de distintas partes del mundo a través de las Redes Sociales durante estos días, y mostrar nuestro reconocimiento a las tres Federaciones Internacionales que conceden las competiciones con las que cuenta el evento: la World Cup Skateboarding, la FIBA –Federación Internacional de Baloncesto- y la FMB de Dirt Jump. Estas tres entidades nos han transmitido su confianza en la organización y sus ánimos para continuar en el futuro con las pruebas puntuables en el ranking mundial, que además sirven como plataforma de clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020. O Marisquiño debe garantizar la continuidad del evento para cumplir con los compromisos adquiridos con las federaciones internacionales así como con su público y el deporte urbano".

Asimismo, destaca que O Marisquiño ya ha puesto a disposición judicial toda la documentación requerida, y seguirá colaborando con la Justicia con la transparencia debida. Además, espera que la investigación judicial pueda aclarar las causas de lo sucedido y se establezcan las oportunas responsabilidades. Insiste en que, el festival ha cumplido todas las obligaciones legales y de seguridad necesarias para desarrollar un evento de estas características.

La organización ha lamentado algunas informaciones confusas y malintencionadas que han surgido estos días en las que se ha llegado a cuestionar la existencia de un Plan de Autoprotección o la responsabilidad del Festival en la revisión de las infraestructuras públicas.

Este martes 21 de agosto a las 14.00 horas se presentará “No more”, el vídeo oficial de O Marisquiño 2018, dedicado a todos los heridos, voluntarios, servicios de emergencia así como a los que durante estos días nos han mostrado su apoyo y solidaridad y con el que comenzamos a trabajar ya en el futuro.