Pego pide perdón por todos los errores que se pudieron cometer

El exdirector general de Caixanova y Novacaixagalicia, José Luis Pego, comenzó su intervención en la comisión de investigación en el Parlamento gallego pidiendo 'disculpas públicamente a la sociedad gallega por todos los errores que pudieron cometer' durante su gestión. Pego señaló que estos errores 'nunca fueron conscientes' e indicó que en cada momento intentaron tomar las mejores decisiones para las entidades en base a la información que tenían. 'Quiero comenzar con este ejercicio de humildad y de disculpa pública ante toda la sociedad', señaló.
Pego pide perdón por todos los errores que se pudieron cometer
Señaló también durante su comparecencia en la Cámara que 'el número de empleados afectados' por preferentes es 'prueba de esa buena fe' en la circular del año 2009 que él mismo firmó. Así, dijo que se llegó a una situación que 'nunca' podían 'imaginar'. Por ello, deseó que el arbitraje permita recuperar su dinero a 'la totalidad de suscriptores'.

Asimismo, aventuró que si la opción hubiese sido un SIP y no la fusión con Caixa Galicia, 'quizás este problema para los clientes de Caixanova hubiera sido diferente', y aseguró que la fusión 'descarriló' por causas exógenas a la labor de sus gestores.

En todo caso, deseó suerte al actual equipo de NCG Banco porque lo considera 'vital' para el futuro financiero de Galicia. 'Le deseo que el entorno económico les ayude más que a nosotros', proclamó, pero matizó que son 'todos los gallegos' los que tienen 'la obligación de apoyar este proyecto y a sus gestores'.