EMIGRACIÓN

Los socios exigen una oferta por el Centro Gallego de Buenos Aires

centrog_result
photo_camera Fachada del Centro Gallego de Buenos Aires.

Piden al interventor judicial que restablezca las prestaciones sanitarias

La agonía perdura. Los socios del Centro Gallego de Buenos Aires volvieron a salir de la cuarta asamblea convocada por el interventor judicial argentino en tan sólo seis meses, defraudados y sin ninguna solución definitiva a la dramática situación que atraviesa la institución. Pero esta vez, la asamblea de representantes (a la que acudieron 25 de los  90 convocados) ha mostrado su cansancio y su enfado y ha denegado al interventor, Martín M. Moyano, su petición de un  nuevo aplazamiento. Han sido contundentes e instan al Centro a que en los próximos 30 días, restablezca las prestaciones sanitarias a los asociados y presente una oferta formal firmada por el grupo inversor, compuesto por Rivera Salud de España y la Fundación Favaloro de Argentina, para la venta del inmueble de la entidad y para la cesión de la gestión hospitalaria.

Carmen Hermida, encargada de dar lectura al escrito preparado con antelación por los representantes, lo dejó claro: “Convoque a una nueva asamblea sólo cuando pueda presentar una propuesta firme y documentada de la parte compradora y la institución se encuentre brindando asistencia sanitaria a todos sus asociados” y advirtió que, “si esas dos condiciones no se dan en el término de 30 días corridos a partir de la fecha, que quede constancia debida en acta que esta asamblea faculta expresamente al señor interventor para la presentación en concurso preventivo judicial al Centro Gallego de Buenos Aires”.

Los socios también quisieron dejar constancia de que, hasta ahora, “no se ha producido ninguna oferta de carácter seria y formal de la compradora. Usted (Moyano) ha venido diciendo desde su nombramiento, y en múltiples ocasiones, que el acuerdo con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ya estaba en proceso de aceptación, y hoy nos encontramos con una mera expectativa”. 


Crítica situación en Argentina


Por su parte, el interventor aludió a la actual situación económica por la que atraviesa Argentina para justificar la solicitud de aplazamiento indicando que “no es menos cierto que en los últimos 15 días las variaciones en el valor del dólar han hecho que tengamos que solicitar este cuarto intermedio a fin de poder ponernos de acuerdo en la forma y las condiciones en la que se haría la venta, que se realizará en moneda extranjera”. También esgrimió como argumento que en los próximos días viajarán a Argentina representantes de Ribera Salud “y que como la operación de venta se estructuraría en torno al APE, al tomar contacto con ellos personalmente avanzaremos en la forma de cerrar la venta”. Pero no fue suficiente y no convenció. Los socios han dado su ultimátum: treinta días y ni uno más.

Te puede interesar