Historia en 4 tiempos

HISTORIA EN 4 TIEMPOS

Matías Prats visita Orense

Hace 25 años...Jorge Encinas, camino de la Olimpiada

Hace 50 años...Matias Prats visita Orense

Hace 75 años... Más ladrones de energía eléctrica

Matías Prats visita Orense

27 de mayo de 1992- Jorge Encinas, camino de la Olimpiada

Una moción de censura propicia un relevo en Ribadavia, con Miguel Fidalgo Areda (Partido Popular) como nuevo alcalde en sustitución de José María Vázquez Pérez (PSOE). Fidalgo Areda repite cargo, ya que fue alcalde durante doce meses hace tres años, mientras Ribadavia se confirma como plaza difícil con cuatro alcaldes en los últimos cinco años.
-El orensano Francisco Vázquez Miranda, padre del alcalde de A Coruña Francisco Vázquez, fallece en la ciudad herculina a los 88 años.
-Jorge Encinas Arnau, orensano preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Barcelona, se proclama campeón provincial de tiro con carabina olímpica, en prueba disputada en el polígono de Eiroás. 
-Más de un millón de yugoslavos huyen de la guerra, el mayor éxodo de refugiados europeos desde la Segunda Guerra Mundial, obligando a los países europeos a tomar medidas especiales de acogida.

27 de mayo de 1967-Matias Prats visita Orense

 La comisión organizadora de las fiestas de Xinzo de Limia quedó formada por los señores: José Álvarez Gómez (presidente), Gonzalo Peláez Álvarez, Domingo Romero, Juan José Vidal, Manuel Goyanes, Luis Román, Emilio Martínez Paz y Crisanto Sardiña.
-En Parada do Sil se casaron la distinguida señorita Maribel Andrés Vázquez y el joven del vecino pueblo de Teimende don Isidro Parente Andrés.
-En Orense ha dado a luz un precioso niño, tercero de sus hijos, doña Maricheli Álvarez Argüelles, esposa de don José Luis Gómez-Ordóñez Vázquez. El pequeño recibió el nombre de Santiago.
-El popular locutor deportivo Matías Prats visita Orense, ofreciendo una conferencia en el Orfeón Unión Orensana bajo el título “Con el micrófono a cuestas”, y recibiendo un homenaje por parte de C. D. Orense en el estadio.
-(2) Anuncio publicitario en La Región.

27 de mayo de 1942-Más ladrones de energía eléctrica

 En Boborás se celebró un funeral, organizado por la jefatura local del Movimiento, por el descanso del voluntario de la División Azul, don Alfredo Pérez, el primer caído de ese municipio en los campos de Rusia.
-(1) La delegación de Industria de Orense puso multas por hurto de energía eléctrica, a los siguientes orensanos: Eduardo Pérez León, Adolfo Santiago, María Tomas, de la plazuela de la Trinidad; Manuel Villarino, en Bohome; Victoriano Salgado, de la Farixa; Manuel Rodríguez, de la calle de la Libertad; Andrés Novoa y Manuel Álvarez.
-Nacieron en Orense Jorge González Gurriarán, hijo de Elias y Pilar; José Luis Rodríguez Lemos,de Victoriano y Antonia; José Fernández Sánchez, de José y María e Isabel Covelas Oiloguin, de José y Lucila.
-1.300 nuevos voluntarios de la División Azul salen para Rusia.