AJEDREZ

Tres días entre tableros con Iván Salgado

Una conferencia abre la primera edición de las "Xornadas Internacionais", desde las cinco de la tarde en La Molinera

Iván Salgado, durante la jornada de la Liga Gallega de División de Honor ante el Xaquedrum.
Iván Salgado, durante la jornada de la Liga Gallega de División de Honor ante el Xaquedrum.
Tres días entre tableros con Iván Salgado

La progresión de un deportista. Campeón de España desde alevín hasta sénior". Es el título de la conferencia con la que Iván Salgado, el mejor ajedrecista ourensano de todos los tiempos y uno de los Top del panorama nacional, abre la primera edición de las "Xornadas Internacionais de Xadrez". La cita será a las 17:00 horas, en La Molinera.

Además de contar sus experiencias como ajedrecista profesional, Salgado contestará a las preguntas de los asistentes y disputará una partida de exhibición con uno de los asistentes (por sorteo).

El local de la Asociación de Vecinos Barrocás será el punto neurálgico de los siguientes eventos. El sábado habrá un "match" internacional en el que un combinado gallego, capitaneado por Iván Salgado, se medirá a la selección de Portugal. Habrá además una exhibición de ajedrez simultáneo del campeón de España con otros medallistas nacionales ourensanos ante 60 aficionados.

Las jornadas terminarán el domingo, con un torneo de exhibición de ajedrez relámpago en el que también participará el ourensano Iván Salgado.