ORIENTACIÓN

Mapa, linterna y acción en el Pazo

La orientación pedestre indoor, con prueba nocturna incluida, hizo disfrutar a los asistentes a la actividad de Limiactiva, La Región y +Deporte

Momento para la foto grupal de los participantes en la jornada de orientación indoor, en el Pazo Paco Paz (MIGUEL ÁNGEL).
Momento para la foto grupal de los participantes en la jornada de orientación indoor, en el Pazo Paco Paz (MIGUEL ÁNGEL).
Mapa, linterna y acción en el Pazo

La cancha central del Pazo dos Deportes Paco Paz se quedó en penumbra para que uno de los deportes emergentes en la provincia, la orientación pedestre, hiciera disfrutar a los asistentes a la actividad de Limiactiva, La Región y +Deporte.

Con recorridos adaptados a las edades y categorías de los inscritos, nadie se aburrió en un evento que ofertaba una doble actividad. Por un lado, la prueba indoor normal, con salida individual, y por otro, la siempre espectacular prueba nocturna, aquella en la que las linternas y los frontales se hacen indispensables para localizar los puntos marcados.

No se trataba de una actividad competitiva, pero sí hubo clasificaciones. Los más hábiles en las categorías prebenjamines han sido Leo Rodríguez y Carla Gómez; en benjamines dominaron Sebastián Salgado y Noa Rodríguez; entre los alevines sobresalieron Andrés Cid y Sabela Agudo; el mejor infantil fue Israel Agudo; y en cadetes Raquel Agudo; entre los sénior destacaron Joao Morales e Irene Morales; mientras que en veteranos el más rápido fue Roberto Feijóo.

Y para hacer más completa la actividad, obsequio para cada uno de los participantes: una camiseta de +Deporte La Región.