AJEDREZ

El Xadrez Ourense es segundo en Linares y sube a Primera División

El Xadrez Ourense sumó dos puntos que le permiten cerrar la competición con 11, solo superado por el Laboratorios Sys Paterna, con lo que en 2019 estará en el selecto grupo de los ocho mejores de España

El Xadrez Ourense es segundo en Linares y sube a Primera División

El Xadrez Ourense cerró su participación en el Campeonato de España de Clubes de Segunda División con una holgada victoria sobre el CajaGranada (4,5-0,5) y certificó el ascenso a la élite del ajedrez nacional por equipos. Por el conjunto ourensano sumaron un punto Iván Salgado ante Alejandro Domingo, Jorge Viterbo frente a Rubén Domingo, David Gómez ante Juan Miguel Pérez y Adrián Gómez contra Mireya Represa. Además, Yudania Hernández firmó tablas con Juan José Jarque.

El Xadrez Ourense sumó dos puntos que le permiten cerrar la competición con 11, solo superado por el Laboratorios Sys Paterna, con lo que en 2019 estará en el selecto grupo de los ocho mejores de España. Por detrás, triple empate a 10 para 64 Villalba, Stadium Casablanca y Excalibur Albacete.


Salgado quiere ser tricampeón


El gran maestro español Iván Salgado buscará este domingo convertirse en el primer tricampeón de España de ajedrez en la modalidad rápida, en la decimoséptima edición de este Nacional que se disputará en Linares (Jaén) con 110 jugadores inscritos.

El ajedrecista ourensano logró el título nacional de esta modalidad en las ediciones de 2014 y 2015 y junto a Ibragim Khamrakulov y Jordi Magem es el único que ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, por lo que luchará por establecer el récord de ser el primero en ganar tres entorchados.

En esta ocasión tendrá como principales rivales a los grandes maestros David Antón, José Carlos Ibarra, Jaime Santos, Manuel Pérez Calendario y José Fernando Cuenca, además de a los maestros internacionales (MI) Alejandro Moreno, Mikel Huerga, Luis Javier Bernal, Ángel Espinosa y Pablo Cruz Lledo, entre otros.