MOTOR-ECONOMÍA

Aumentan las ventas de ocasión

Los vehículos entre 0 y 3 años tendrán el mayor crecimiento con un 17% por el fuerte tirón de las ventas de Km 0

Aumentan las ventas de ocasión

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha hecho público un pronóstico para este año del mercado de Vehículos de Ocasión, el cual tendrá un crecimiento estimado del 8,5%, rondando los 2,48 millones de vehículos incluidos los 4x4 y vehículos comerciales ligeros.

Por tipo de vehículos, serán los turismos y crossover los que tendrán un mayor crecimiento en sus operaciones, creciendo casi hasta un 9% con respecto a 2017, lo que se traducirá en unas operaciones de 2,14 millones de vehículos. Mientras que los vehículos comerciales ligeros, aumentaran sus ventas un 6,5%, unas 335.000 furgonetas.

Continuando con la línea de pasados años, el mercado estará marcado por dos negocios diferenciados, el de los vehículos de menos de 10 años que mayoritariamente está en manos de comerciales profesionales y por otro que supera esta edad, controlado por particulares, en su mayoría seudoprofesionales que se hacen pasar por falsos particulares- controlan un porcentaje muy alto de las ventas.

Según las previsiones que maneja Ancove, el 57,85% de los vehículos de segunda mano que se vendan durante este año superarán los 10 años de antigüedad, cerca de 1,45 millones de unidades. Más preocupante es, en opinión de Ancove, el peso en los vehículos comerciales ligeros, pues el 64% de las ventas previstas de estos vehículos profesionales  para este año superarán los 10 años de antigüedad, unas 215.000 unidades.