RALLY DE OURENSE

Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, mejor equipo ourensano

El mejor equipo ourensano puede presumir de haber construido con sus propias manos el Citroën Zx Kit Car con el que fueron octavos clasificados

 

Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, a su paso por el Cañón del Sil.
Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, a su paso por el Cañón del Sil.
Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, mejor equipo ourensano

Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, a los mandos de un Citroën Zx Kit Car construido durante cinco años por ellos mismos, fue el mejor equipo ourensano en la edición número 51 del Rally de Ourense.

Con un ritmo realmente alto desde el shakedown, la pareja ourensana se aupó al octavo puesto de la general, logrando el primer puesto entre los locales en lo que fue la primera vez que completaron el rutómetro de la prueba (en su debut en 2010 abandonaron).

El segundo lugar de la clasificación de ourensanos fue para Diego Félix y Javier Menor, que a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X alquilado al equipo extremeño Faraón, fueron novenos clasificados, en una segunda jornada de competición a gran nivel.

Javier Prada y Raquel Rodríguez ocuparon el tercer escalón del podio. En una carrera de menos a más, Prada fue adaptándose a la conducción del Peugeot 208 R2 (se subió a él por primera vez en el shakedown) para terminar en la décimo sexta posición de la general, cuarto entre los vehículos R2.

La actuación de Diego Vázquez (acompañado por Diego Grande en esta edición) ya no causa sorpresa. Su cuarto lugar entre los ourensanos (17º lugar) a los mandos del Citroën Saxo Vts es la realidad de un piloto con potencial, pero que necesita más apoyos para completar un proyecto más regular. 

Edu Paz y Adrián Pérez completaron el top 5 de equipos ourensanos, en su primera carrera sobre el Renault Twingo R2 mientras que Alberto González y Jesús Calvo, fueron los sextos clasificados, volviendo a la competición tras más de un año de parón en el Peugeot 206 RC.

Luis Aragonés y Julio Rodríguez, uno de los equipos habituales de la prueba, fue el séptimo de esta tabla, en la vigésimo primera posición de la general.

Por detrás, completaron los diez primeros clasificados ourensanos, Édgar Caride y Joel Souto (25º lugar), Óscar Fernández con Adrián Taboada (27º lugar) y Alex Fraguas y Diego Vázquez (28º lugar).