51 RALLY DE OURENSE

Fuster domina bajo la lluvia

FUSTERRR
photo_camera Miguel Fuster, a su paso por A Peroxa.

El piloto alicantino de Ford, cinco veces campeón de España, es el más rápido después de la disputa de los primeros cuatro tramos cronometrados

El piloto alicantino Miguel Fuster, a los mandos de un Ford Fiesta R5, terminó la primera jornada del Rally de Ourense en la primera posición de la clasificación en un día marcado por las malas condiciones climatológicas.

Una prueba que por la ropa y los paraguas de los aficionados recordaba más a un rally disputado en invierno que a uno en pleno verano. Ahí, lejos del calor al que están acostumbrados los equipos en tierras ourensanas, Miguel Fuster fue el mejor.

Con un ritmo superior al de todos sus rivales, el alicantino firmó el mejor tiempo en dos de los cuatro tramos, incluyendo un estratosférico crono en el segundo paso por A Peroxa. 

En el segundo lugar de la clasificación a 22 segundos del líder, el vigente campeón de España de rallys, Iván Ares, que tras un inicio movido de rally con la rotura de una rótula en el shakedown y una ligera salida de pista en el primer paso por Toén, dejó la lucha abierta para hoy con un sus dos mejores tiempos en la primera y última especial de la jornada.

La sorpresa positiva de la jornada es Javier Pardo. El alaricano concluyó la primera jornada de competición en el tercer lugar de la clasificación a 1:36.0, en un día de menos a más y en el que pagó en parte el error cometido en la monta de neumáticos en el primer bucle.

Por detrás, Surhayén Pernía en el cuarto lugar de la clasificación, retomando lentamente la confianza con el Hyundai, pero dejándose tras los cuatro primeros tramos 1:55.3. 


'Cohete', eliminado


Menos suerte tuvo José Antonio 'Cohete' Suárez, que abandonó en el primer paso por A Peroxa tras sufrir una pequeña salida de carretera. Tampoco tuvieron una jornada fácil Joan Vinyes, Alberto Monarri, con problemas de temperatura de aceite y Fran Cima, con unos reglajes demasiado duros y condensación en el parabrisas, aunque todos ellos continúan en carrera, en la quinta, sexta y séptima posición respectivamente.

Javier Bouza, en el Renault Clio R3T, es el segundo clasificado entre los dos ruedas motrices hasta el momento, eso sí, dejándose más de siete minutos con la cabeza de la competición.

También estuvo movida la primera jornada dentro de la BkR2. Jan Solans, con una táctica conservadora terminó como líder de la copa puesta en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo, aprovechando el abandono por rotura mecánica del primer líder, Roberto Blach, los problemas mecánicos a causa de una salida de carretera de Pep Bassas y el abandono de Chema Reyes, por un accidente sin consecuencias para los ocupantes pero que obligó a neutralizar la segunda pasada por A Peroxa.

Dentro de la Copa Suzuki Swift, dominió de Fredy Tamés (décimo de la general). El subcampeón de la pasada edición de la monomarca japonesa marcó el mejor crono en los tres tramos que disputaron, con el gallego Dani Berdomás (undécimo de la competición) a escasos diez segundos.

José Frade y Cristian Fierro terminaron la primera jornada de competición al mando de la Copa Dacia Sandero con 41.9 segundos de diferencia con José Álvarez y 2:45.1 sobre José Sánchez.

La competición se reanuda hoy a las 10:25 horas con la disputa del tramo de Esgos, el primero de los seis tramos que completarán la edición número 51 del Rally de Ourense.

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