RALLY DE OURENSE

Fuster: "El Rally lo ganamos el viernes, A Peroxa fue la clave"

Siempre cercano, Miguel Fuster era la viva imagen de la felicidad en el parque cerrado situado en el Jardín del Posío.

Miguel Fuster y José Pintor en su Hyundai i20 R5.
Miguel Fuster y José Pintor en su Hyundai i20 R5.
Fuster: "El Rally lo ganamos el viernes, A Peroxa fue la clave"

 Ante su Ford Fiesta R5, una unidad similar a la que le dio la victoria en la temporada 2014, el alicantino explicó las claves de su triunfo.

Llegaba a Ourense empatado a puntos con Iván Ares, ¿objetivo cumplido en tierra ourensanas?

La verdad es que sí, es algo que ya teníamos en mente a principio de temporada. Salimos a la carrera con las cosas muy claras, ha salido todo bien y estoy muy satisfecho por esta nueva victoria.

Un Rally atípico... 

Sí, sobre todo ayer. Fue una etapa complicada, dura y difícil, pero la sacamos adelante.

¿Puede que el segundo paso por A Peroxa marcase el devenir del resto de la prueba? 

Allí es donde ganamos el rally, no es que exista la posibilidad, es que estoy completamente seguro de que así fue. Tenía claro que en la segunda especial de A Peroxa teníamos que dejar la prueba de cara y lo conseguimos. Hoy (por ayer) en el Cañón do Sil pegamos otro apretón para certificar las cosas y poder rodar más tranquilos, pero entre los 20 del viernes y los seis de esta especial del sábado, fue más que suficiente.

¿Ha sido la edición más dura del Rally de Ourense que ha disputado hasta el momento? 

No, la verdad es que no. Ourense siempre ha sido un rally tremendamente duro para todos los participantes. El que más recuerdo es la edición de 2003, con el Citroën Saxo Kit Car, en el que llegamos a tener 52 grados dentro del coche, eso sí que fue extremo. Que llueva en Ourense tampoco convierte al rally en algo especialmente delicado para competir. Mejor así que con aquel calor, sin duda".

Siete triunfos en el Rally. Ya está empatado en el palmarés con Chus Puras... 

Quién me lo iba a decir a mí cuando vine por primera vez a correr aquí con el Renault Clio 16 válvulas con las ruedas en alambres. Estoy muy contento de lo que hemos conseguido, de verdad.

Ya que ha tenido que esforzarse tanto, ¿el año que viene intentará batir el récord? 

"Poco a poco... poco a poco (se ríe). El año que viene Dios dirá pero...".

Sale de Ourense como líder del Nacional con un estrecho margen de puntos con Ares. Ahora van a competir a su casa el Rally de Ferrol, ¿cómo se ve en la cita coruñesa? 

Aquí en Ourense la pelota se la hemos tirado a su pista y hay que esperar a que la devuelva. En Ferrol Iván supongo que sacará con una fuerza descomunal al estilo de Rafa Nadal pero bueno, estaremos enfrente para recibirla y devolverla, si se puede".