rally de ourense

El Rally de Ourense, con 77 equipos

Shakedown
photo_camera Pardo y Pérez llegan a Ourense como terceros del certamen.

La edición número 51 saltará a las carreteras de la provincia los días 8 y 9 de junio con la mejor inscripción en lo que va de Campeonato de España este año

El Campeonato de España volverá a las carreteras de la provincia los días 8 y 9 de junio con la disputa de una nueva edición del Rally de Ourense.

Ayer, a las 20:00 horas, la Escudería Ourense cerró con 77 equipos, la mejor inscripción de todo el Nacional hasta el momento, la participación de la que será la quinta prueba puntuable de un certamen en el que marchan empatados a puntos en el liderato Iván Ares y Miguel Fuster, ambos inscritos.

Junto a los dos primeros clasificados del certamen estará el ganador de las dos últimas pruebas, José Antonio Suárez, que a los mandos de un Hyundai I20 R5 buscará recortar su desventaja de puntos por perderse el Cocido y abandonar en el Sierra Morena.

Además de los tres favoritos a la victoria en el campeonato, las miradas de los aficionados se dirigirán al equipo Suzuki, con el alaricano Javier Pardo como gran realidad de la temporada. En su primer año en el equipo oficial con el Swift N5, Pardo marcha tercer clasificado en un certamen en el que los R5 todavía son el referente.

Precisamente en esa categoría estarán Surhayén Pernía, con el I20 mantenido por Vallejo Racing y Juan Carlos Aguado, con un Ford Fiesta.

Y entre las novedades en el Nacional, Fran Cima que debutará con el Renault Clio N5 con apoyo de la marca, lo que le convertirá en prioritario.


Las copas y los ourensanos


Dentro de las copas de promoción, turno para la ya consolidada Suzuki Swit y la Dacia Sandero (con José Frade y Christian Fierro como protagonistas), además de la debutante en suelo ourensano BkR2, que traerá a la prueba a algunos de los más prometedores equipos del Nacional, entre ellos a Pep Bassas, Jan Solans o Roberto Blach, que buscan en este formato el volante oficial en el Europeo de rallys que este año disfruta Efrén Llarena, ganador en la primera edición.

El desembarco ourensano lo comandará, en ausencia de David Cortés y Rubén Soto, Toño Gómez con el Citroën Ds3 N5 con el que disputará su segunda prueba esta temporada.

Diego Félix también tomará la salida, en esta ocasión con un Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que Javier Prada, que ya brilló en sus dos primeras participaciones en el Abarth Grande Punto, en esta ocasión dará un paso más subiéndose a un Peugeot 208 R2.

En clave nostálgica, Emilio Vázquez transportará a los aficionados a mediados de los noventa con el Citroën Zx Kit Car y Nacho 'Casla' hará lo propio con los más veteranos al tomar la salida en su espectacular Porsche 911 SC.<p></p>


Presentación y seguridad


Entre los preparativos de la cita, en la mañana de ayer tuvo lugar en la sede de la Subdelegación de Gobierno la reunión de seguridad entre la organización y los cuerpos y fuerzas del estado.

Para hoy, desde las 11,15 horas, en el entorno del Puente Romano, está prevista la presentación oficial de la prueba, en la que el nuevo presidente de Escudería Ourense, Julio Bouzo, desgranará todas las novedades de la edición número 51.

Por delante una semana para poner en marcha toda la maquinaria. El Rally de Ourense ya descuenta las horas para lanzarse de nuevo a la carretera.

A continuación puede descargarse la lista de inscritos oficial de la prueba:

Lista de inscritos oficial Rally de Ourense

Te puede interesar