TRAGEDIA

Fallece a causa de un accidente el bodeguero Manuel Blanco

El gerente de la bodega Tapias Mariñan, situada en la localidad de Pazos (Verín) y vocal por la Federación Rural Galega (Fruga) en el Consejo Regulador, Manuel Blanco Núñez, de 51 años, falleció ayer después de que el día 27 sufriese un accidente laboral cuando trabajaba en una reforma de sus instalaciones vitivinícolas.

El empresario se cayó por una escaleras hacia un hueco, que obligó a realizar un complejo rescate. De hecho, al lugar tuvo que acudir un equipo de salvamento en altura del parque de bomberos de Verín, que logró sacarlo con vida. El personal sanitario lo trasladó de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Verín, desde donde fue derivado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

El industrial parecía restablecerse en los últimos días, pero terminó falleciendo en la mañana de ayer a causa de las lesiones sufridas.

Su muerte causó gran conmoción en el sector vitivinícola de toda la comarca de Monterrei, donde su bodega y vinos gozan de gran prestigio. El presidente del Consejo Regulador, Antonio Méndez Atanes, lamentaba el fallecimiento, recalcando que era un empresario comprometido con los vinos y el viñedo de la comarca. De hecho,sus caldos cuentan con numerosos premios en los últimos años, entre ellos una medalla de oro, concedida en Palermo (Italia) a su blanco de godello conocido como Pazo Marián, dentro de un concurso al que concurrieron 6.000 vinos de los cinco continentes.

Sus restos mortales recibirán sepultura hoy tras un funeral previsto para las cinco de la tarde en la iglesia de Castro (Laza), de donde era natural.

Te puede interesar